Conflicto en Tailem

El Municipio pidió garantías a la Justicia para los choferes

18/08/2009
L

as autoridades del Ejecutivo municipal de Ushuaia solicitaron –el último sábado– a la titular del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación, María Cristina Barrionuevo, "la adopción de las medidas de seguridad necesarias y suficientes con el objeto de garantizar la normal prestación del servicio de transporte de colectivos".
El planteo enunciado tuvo lugar tras la agresión a un chofer que fue a trabajar, por parte de los manifestantes que reclaman –a través de un piquete montado en las puertas de la empresa– la incorporación de los trabajadores despedidos por la compañía de servicio de transporte urbano en esta capital.
Según se informó, el chofer Héctor Santacroce fue agredido en último sábado por la mañana, en ocasión de que éste acudiera a comenzar con sus tareas a bordo de una de las unidades de Tailem, situación que fuera denunciada por el propio damnificado.
Ante esta situación, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, José Luís Ghiglione, realizó una exposición en la Policía Judicial, y además solicitó al juzgado interviniente –a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo– "la adopción de las medidas de seguridad, necesarias y suficientes con el objeto de garantizar la normal prestación del servicio de transporte de colectivos a cargo de la empresa Tailem".
El funcionario municipal fue acompañado en la acción judicial por la subsecretaría Legal y Técnica, Patricia Bertolín, y el subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Schärer.

Etiquetas