Río Grande

Presentaron proyecto al Intendente la vecinas del barrio Evita

18/08/2009
V

ecinas del barrio Evita fueron recibidas este viernes en la mañana por el intendente municipal Jorge Martín en la Secretaría de Gobierno. El jefe comunal estuvo acompañado por los secretario de Gobierno Pablo Blanco y de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado.
Luego de la reunión, una de las vecinas, Mercedes Morales, explicó que la idea fue traer al Intendente y a los secretarios, propuestas para el mejoramiento de su barrio, especialmente en lo que hace al pavimento de la calle Sarmiento. "El Intendente nos dijo que iba a estudiar las propuestas para este mejoramiento en nuestro barrio".
Sobre los puntos expuestos por estas vecinas están no solo el asfalto para la calle Sarmiento, sino también la construcción de pluviales, "por las inundaciones que hubo con estas últimas lluvias y ahora vamos a esperar que el Intendente estudie el proyecto y ver qué respuestas nos brinda".
Entre las propuestas también presentaron la necesidad de contar con cordones cunetas, "para evitar justamente la inundación y la posibilidad de contar con un nivel desde el cual se pueden construir las veredas. El mejoramiento de la calle Sarmiento es vital para nosotros porque es terrible para el tránsito, especialmente en invierno, por el congelamiento del piso y sino es por el congelamiento, lo es por el agua cuando se llueve mucho, lo que afecta al tránsito, sea de los vehículos de las personas por el barro que se forma".
Otro de los factores que se observa en este barrio rivereño al río Grande, es la cantidad de basura acumulada arrojada por algunos vecinos del lugar y de parte de otros que la traen de distintos puntos de la ciudad. La vecina confió que son conscientes de esta problemática y responsabilizó a aquellos habitantes que no respetan las normas ambientales ni tienen criterio sobre la ecología. Cabe destacar que esta acumulación de desperdicios, ha provocado anegamientos e inundaciones importantes no solo en lugar sino también en otros de la ciudad.
"Pedimos enfáticamente a los vecinos que cuiden el barrio y que no arrojen basura y mucho menos para el lado del río. La basura se está juntando, si bien va el camión a levantarla, hay veces que los desperdicios son arrojados a la costa del río directamente, lo que no solo da un desagradable aspecto a la rivera, sino que también se convierten en focos infecciosos que atentan contra la propia salud", reflejó.
Otro de los pedidos a los habitantes del barrio Evita "es que no estacionen sus vehículos en la vereda, para eso está la calle o bien los predios de los propietarios. Esto también conspira contra el tránsito de las personas", concluyó Mercedes Morales.

Etiquetas