Río Grande

El Intendente enfatizó la necesidad de continuar la obra de defensa costera

25/08/2009
E

l intendente Jorge Martín reconoció el trabajo de los agentes municipales de las diferentes reparticiones que trabajaron durante el fin de semana para morigerar los efectos del temporal pluvial que se abatió sobre la ciudad. "Realmente se trabajó muchísimo, por eso quiero agradecer al personal de Obras Públicas, Obras Sanitarias; la gente de Agrotécnica Fueguina que trabajó a full todo el fin de semana. Realmente tuvimos una inclemencia climática muy fuerte; mareas extraordinarias que hacía rato que no veíamos, fácilmente hacía como cinco años que esto no se daba; tenemos filmaciones de antes de la construcción del muro costanero cuando sí se habían dado estas mareas al igual que ahora".
Martín reveló que "en el sector de la Margen Sur se tuvo que trabajar muchísimo, porque ahí el sector no está todo pavimentado y estas inclemencias, con tantas lluvias, realmente nos dificultó mucho las tareas. Se tuvo que trabajar con camiones atmosféricos en forma permanente; también lo tuvimos que hacer en Chacra XI y en el barrio Mutual. Ahora mejoró el clima y esperemos trabajar en forma más tranquila, ya que tuvimos muchos camiones atmosféricos extrayendo agua, por lo que le pedimos las disculpas del caso a los vecinos, especialmente a los más afectados".
En el mismo sentido, el mandatario comunal informó que también el servicio de colectivos se complicó en la zona de los asentamientos, "hable con el Director General de Obras Públicas para continuar toda esta semana con todo tipo de tareas". Asimismo dijo: "Llamó mucho la atención la cantidad de gente tomando fotos por las descomunales olas y la forma en que llegaron a cruzar la totalidad de la calle Beauvoir y lo mismo la calle Güemes que impidió el tránsito en esa arteria".
El intendente Martín recalcó la importancia que tiene la defensa costera para la ciudad en situaciones como las vividas durante el fin de semana. "Hemos visto la eficacia que ha tenido el muro costanero porque a lo largo de todo el sector donde está construido, no hubo un solo paso de agua y sin embargo, en los otros lugares donde todavía falta construirlo, el agua avanzó muchísimo, arrastrando todo tipo de material que había en todo el sector de playa; haciendo intransitables las calles como Beauvoir, Güemes y en toda la zona de El Cristo, donde verdaderamente las mareas fueron implacables".
En el mismo sentido, el ingeniero Martín adelantó que "estamos viendo ya para las futuras etapas a construir, a lo largo de toda la costa hasta donde está el monumento de la Aviación Naval en avenida Santa Fe. No creo que lo iniciemos en esta temporada que viene, pero sí ya tenemos prácticamente todo definido como para que el proyecto definitivo esté concluido para que lo pueda aprobar el Instituto Nacional del Agua (INA)", explicó. También recordó que esta obra del muro se hizo con fondos propios de aproximadamente unos diez millones de pesos.

Etiquetas