Río Grande

Curso de capacitación a inspectores de Bromatología

26/08/2009
M

arta Pérez, directora de Bromatología e Higiene, área dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, se refirió al curso de capacitación a la totalidad de los inspectores de esa dependencia. "El curso comenzó este lunes y se extenderá hasta el viernes inclusive, y es para todos los inspectores de Bromatología e Higiene".
La funcionaria precisó que la intención de este curso "es tener refrescados en la memoria todos los aspectos del Código Alimentario; éste es el primero con el que empezamos y paulatinamente se irá desarrollando porque la idea es llevar a los consumidores y comerciantes lo mejor para que el alimento llegue a la mesa con mayor seguridad".
La encargada de brindar este curso es la médica veterinaria del laboratorio de Bromatología e Higiene, Raquel Costi . "Los inspectores recibirán al final del curso un certificado especial, el que se acreditará en sus respectivos legajos personales", acotó la Directora.
Marta Pérez ponderó la realización de estos cursos y los consideró "positivos, porque para nosotros es muy importante refrescar puntos del Código Alimentario, que no es que no los sepamos, pero como hubo modificaciones al mismo, es importante conocerlas y tener a dicho código vigente y actualizado".
Por último, Pérez reveló que se registran "bastante alimentos en mal estado. Nosotros estamos trabajamos justamente para la prevención y el personal que está destacado como inspector, realmente se desempeñe, más que como auditor, como asesor, tanto del comerciante como del consumidor" y recordó que los vecinos pueden denunciar cualquier anomalía que consideren en este tema. "Siempre tenemos denuncias sobre este tema. Nosotros atendemos en el horario habitual de 9 a 16 horas de lunes a viernes; pero en los horarios en que nosotros no atendemos, puede el vecino recurrir a Defensa Civil", recomendó.
Por su parte, la Dra. Raquel Costi precisó que la capacitación consiste en brindar pautas de manejo de alimentos; buenas prácticas de manufactura y conceptos actualizados, porque nos regimos por el Código Alimentario Argentino que permanentemente tiene actualizaciones y la idea es que cada período determinado de tiempo ir haciendo las actualizaciones para que después los inspectores en su actuar frente al comerciante o al mismo consumidor, informarles para prevenir en lo que se refiere a manejo seguro de alimentos".
También reflejó la profesional que "estamos trabajando con inspectores que tienen muchos años de experiencia, así en lo que más estamos haciendo hincapié es en las actualizaciones ya que hay normas que se manejaban de una forma y por alguna situación ha cambiado y entonces estamos actualizando los conceptos y las medidas nuevas a tomar".
Por último, la capacitadora adelanto que durante el transcurso del año se realizarán más especializaciones. "Por ahora estamos haciendo una capacitación general y después vamos a hacer capacitaciones específicas de rubros o alguna normativa en especial como el rotulado de alimentos", concluyó.

Etiquetas