Agenda deportiva

72 horas a puro deporte

11/09/2009
A
partir de este viernes y hasta el domingo el deporte competitivo presentará una propuesta que excede las expectativas. Automovilismo, fútbol de salón de los empleados públicos, fútbol cinco, ajedrez, ciclismo, una nueva presencia de Lucas Yerobi a nivel nacional, fútbol 11 de primera división y Juegos Evita, judo, encuentro de esquí de fondo y raquetas, intercolegiales de handball y voley sub 16, selectivo de atletismo, fútbol de salón federado, clínica de tenis, canotaje y capacitación de fútbol femenino a cargo del técnico Alejandro Almeyda completan un fin de semana para todos los gustos.

Automovilismo
Vuelve el ruido al 12 de Octubre

El domingo, a las 10 de la mañana, se pondrá en marcha la primera fecha del campeonato de superprime en el autódromo 12 de Octubre de nuestra ciudad. Ésta se sumará a otras cinco que se irán disputando en lo que queda del año para a las postres coronar campeones. Se entregarán premios a las posiciones de vanguardia en cada fecha y finalizado el torneo los tres primeros en las posiciones finales tendrán un premio en dinero.
En lo que respecta a la competencia, es un trazado donde la partida será de a dos autos en simultáneo en lo que se domina competencia en espejo, haciéndose diferentes pasadas por sumatoria de tiempos.

Empleados Públicos
Sólo Challenger y Veteranos

Los empleados públicos disputarán durante el fin de semana los encuentros correspondientes a la sexta fecha del Copa Challenger de fútbol de salón entre el sábado y domingo. Por su parte el segmento de Veteranos Seniors irá por la tercera fecha el domingo. Los que quedaron relegados en esta ocasión fueron los muchachos de la categoría Veteranos que no jugarán por falta de horarios debido a que en la noche del viernes no se podrá utilizar el Gimnasio.

Fútbol Cinco
Segunda para la Copa Isenbeck

Nuevamente girará la pelota, esta vez por la segunda fecha de la Copa Isenbeck y se jugará este sábado a partir de la hora 20 en el Complejo Deportivo Deporgol, donde cerrarán cuatro partidos.

Círculo de Ajedrez
Torneo Día del Maestro

La gente del Círculo de Ajedrez estará desarrollando el torneo "Día del Maestro", reservado para los ajedrecistas más pequeños, y se llevará adelante en el transcurso de la mañana del sábado, desde las 10 en el Colegio del Sur.
Por otra parte también habrá actividad con el I Torneo Abierto del Grand Prix Temático del año, con partidas de aperturas ya diagramadas tanto para blancas como para negras, teniendo que amoldarse luego a defender o atacar según la línea asignada. Será por sistema suizo a cuatro rondas, con un ritmo de juego de 21 minutos en el tiempo de reflexión para cada jugador. La cita es el sábado, a las 15, en la sede del Círculo. La inscripción será el mismo día de juego, y el valor es de $15 para los socios y $25 para los no socios.

Ciclismo
Torneo Primavera 09

La Asociación de Ciclismo los Pingüinos este fin de semana pondrá en marcha un nuevo torneo que constará de tres fechas y comprendiendo todas las categorías a partir de los 3 años de edad. El campeonato se denomina "Mountain Bike Primavera 2009". La cita es el próximo domingo 13 a partir de las 10 horas en la intersección de la Pasarela Luis Pedro Fique y Capitán Mutto. El valor de la inscripción es: para mayores de $20 siendo el horario de largada a las 11. En tanto que para las categorías Menores el costo es de $10 y largan a las 12. Uso de casco obligatorio. Para mayor información comunicarse a los Te: 437485 ó 15613079.

Turismo Pista
Lucas Yerobi va por la 7º fecha

A lo largo del fin de semana, en el trazado Nº 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, el piloto fueguino Lucas Yerobi estará presente en línea de largada para disputar la 7º Fecha Campeonato Argentino Turismo Pista 09 a bordo del VW Gol Clase 3 de la escuadra santafecina ZP.
La actividad empieza hoy con la verificación técnica y administrativa, posteriormente habrá entrenamientos libres. Para el sábado a partir de las 9 de la mañana empiezan los entrenamientos oficiales y alrededor de las 13.30 estará largando la clasificación. Posteriormente a las 17.30 se corre la serie y el domingo a las 10.15 la final.

Fútbol 11
Primera y Evita en acción

Con el regreso de la principal categoría al sintético del "Hugo Lumbreras" se realizará una intensa jornada que se pondrá en marcha hoy extendiéndose hasta el domingo por la noche. Serán quince encuentros donde los sub 14 y sub 16 efectuarán las 3º y 4º jornadas, mientras que en primera "A" se jugará la primera fecha de la segunda rueda donde se destacan el sábado a las ocho de la noche Arturo Pratt frente a Centro Galicia y el domingo desde las cuatro el puntero Los Andes Jrs. chocará ante uno de sus escoltas, Libertad.

Esquí de fondo y raquetas
ASDU y su 2º encuentro

La Asociación Síndrome de Down Ushuaia organizará, este sábado desde las diez de la mañana, en forma conjunta con el Club Andino, el segundo encuentro deportivo de esquí de fondo y raquetas.
El lugar de las pruebas será la pista Francisco Jerman ubicada camino al Glaciar Martial, a los atletas anfitriones se les sumarán sus pares de la Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn y CAAD. La actividad concluirá cerca de las cuatro de la tarde.

Canotaje
Comienza el torneo

Con la organización del Club AFASyN, el venidero sábado, en el espejo de agua de la Bahía de Ushuaia, comenzará a desplegarse el campeonato de canotaje Primavera 2009, que consistirá de tres fechas.
El horario de inicio será a las 15 y las categorías que estarán en plena línea de largada serán: Sub 18, con un recorrido de 2000m K1; Mayores de 18 en dos segmentos (K1 y K2): trazado de 6000m K1 y Libre, con un circuito de 6000m K2. Además, los organizadores del evento náutico confirmaron que se correrá una carrera promocional de canoas, categoría Libre, cuya distancia a recorrer será de 500m.
El costo de inscripción al campeonato será de $30 para los no socios, en tanto que socios y menores, sin cargo. El cierre de la lista será el 12 de septiembre, a las 13, dos horas de efectuar la primera competencia.

Tenis
Clínica en el Polideportivo

En el transcurso del fin de semana, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, se llevará adelante una clínica de tenis, que estará a cargo de cuatro profesores del deporte provenientes de la Ciudad de Buenos Aires.
El evento estará coordinado en forma conjunta por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia y la Asociación de Tenis del Fin del Mundo y estará reservado para los jóvenes tenistas cuya edad oscile entre 4 y 17 años.
Vale destacar que la clínica se desarrollará tanto el sábado como el domingo de 9 a 13 en la cancha 4 del Polideportivo.

Intercolegiales
Arranca el Sub 16

Disputadas las finales del Sub 14, el próximo sábado, a las 9, en el gimnasio Cochocho Vargas, se pondrá en marcha el certamen Intercolegial de handball Sub 16 con la participación de los diferentes colegios de nuestra ciudad. Además, se espera la continuación del Sub 16 de Voleibol, en el Colegio Sobral.

Judo
9° Campeonato Aniversario

Por noveno año, en la cancha 4 del Polideportivo Municipal, a lo largo de la tarde del sábado se desarrollará el Campeonato Aniversario de la Asociación de Judo del Fin del Mundo, en el que participarán la Escuela Municipal de Río Grande; Asociación de Judo Kodokan de Río Grande; Club Pudeto de Punta Arenas; Club Jiu Jitsu de Punta Arenas; Club Yama Aráis de Punta Arenas; Escuela Municipal de Deportes y la Asociación organizadora.
El cronograma del evento indica para hoy la recepción de las delegaciones. Mañana, a las 14, se dará inicio a las competencias, mientras que la inauguración oficial y entrega de premios se realizará a las 17.

Fútbol de Salón
Toda la fecha

En el transcurso del fin de semana se llevará adelante una nueva jornada impulsada por la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón, que tendrá a todas las categorías, desde Infantiles a Superiores, en cancha.
Los planteles de los segmentos Superiores estarán en el gimnasio Cochocho Vargas y en el Hugo Ítalo Favale, iniciando la jornada salonista mañana de 15 a 23.30, con siete partidos de Cadetes y uno de Primera B. Mientras que el domingo, los Menores y las Damas, se presentarán desde las 14 en la cancha 4 y los Juveniles y Mayores, jugarán en el gimnasio Cochocho Vargas, de 10 a 23.30, aproximadamente.
Por otra parte, las Infantiles desplegarán su fecha a partir de mañana, a las 13, en el gimnasio Islas Malvinas y el Mirador de los Andes.

Atletismo
Selectivo para los Juegos Evita

A partir de la mañana de hoy se pondrá en marcha el selectivo local de atletismo local clasificatorio para la instancia provincial clasificatoria a los próximos Juegos Nacional Evita 2009.
Desde las 11, en el gimnasio de la Escuela N° 3, se desplegarán las pruebas de lanzamiento de bala y salto en largo. En tanto, el sábado a las 11, desde las 12, se llevarán adelante las pruebas de 80 mts llanos, 1.200 y 1.500 mts. Por último, el domingo, arrancando a las 10, se desarrollarán las acciones deportivas correspondientes al salto en alto; lanzamiento jabalina; 2.000 y 3.000 mts.

Voleibol
Amistosos en puerta

El próximo sábado, en el gimnasio Ana Verónica Giró, se desarrollarán cotejos amistosos de la disciplina, en los que participarán los conjuntos de Oshovia, CAEF, Sobral y Los Andes.

Fútbol Femenino
Capacitación en CAMPOLTER

Gracias al convenio rubricado entre Los Cuervos del Fin del Mundo y la institución de Boedo, el venidero sábado, de 19 a 21 en el gimnasio de CAMPOLTER, se realizará una capacitación de fútbol femenino que estará a cargo de Alejandro Almeyda, DT de San Lorenzo de Almagro y del seleccionado argentino. El domingo, en el Polideportivo Municipal, observará el desempeño de las jugadoras locales en el torneo de Damas de nuestra ciudad.
Etiquetas