Río Grande

Procedimiento con la policía provincial

14/09/2009
D
esde la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Río Grande informaron que se están llevando a cabo procedimientos conjuntos con la Policía de la Provincia "con el fin de evitar la proliferación de basura en la ciudad y la consiguiente creación de basurales clandestinos, que atentan contra la salud y calidad de vida de la ciudadanía". La semana pasada, detuvieron in fraganti a un vecino que arrojaba basura en la cava posterior al supermercado Carrefour.
El director de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Río Grande, ingeniero Guillermo Farsi, informó que durante la mañana del 9 del corriente, agentes de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, efectuaron un procedimiento a un particular por arrojar residuos en la vía pública, ante el aviso recibido por parte de Defensa Civil Provincial.
El hecho fue advertido por los agentes de la Policía Provincial, quienes en conocimiento sobre las acciones de control que están siendo implementadas por el Municipio sobre el cuidado de la limpieza de la ciudad, dieron aviso a Defensa Civil sobre un particular que se encontraba arrojando residuos en los terrenos que se encuentran al fondo del supermercado Carrefour, los que estaban siendo transportados con un carro acoplado al móvil.
"Se desea hacer saber a la comunidad que este tipo de procedimiento conjunto entre las distintas autoridades de seguridad y los inspectores municipales se están llevando a cabo a diario con el fin de evitar la proliferación de basura en la ciudad y la consiguiente creación de basurales clandestinos, que atentan contra la salud y calidad de vida de la ciudadanía", expresó el funcionario municipal.
Es por tal motivo que se aconseja a la ciudadanía que se comunique al teléfono 436218 de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, para evacuar cualquier duda relativa a los servicios de recolección de residuos en sus distintas formas y la posibilidad de gestionar permisos de ingreso al relleno sanitario de la ciudad.
Etiquetas