Encuentro de Celíacos

Anuncian 1º Exposición “Tierra del Fuego sin TACC”

15/09/2009
C
on el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia, se realizará el próximo 19 de septiembre el primer encuentro provincial de personas celíacas (una enfermedad que afecta al 1 por ciento de la población argentina) denominado Expo "Tierra del Fuego sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno)".
La iniciativa tendrá lugar en el marco del programa Municipios Saludables, y se desarrollará en la Escuela Especial Kayú Chénèn, de 14 a 21, con entrada libre y gratuita.
La licenciada Patricia Crocci, miembro del Programa Nacional de Detección y Control de Enfermedad Celíaca, explicó que se trata de un encuentro de celíacos en el que "se podrá degustar alimentos sin trigo, avena, cebada y centeno; se posicionarán marcas y contará con la disertación del doctor Eduardo Cueto Rúa, gastroenterólogo infantil fundador de la asociación Celíaca Argentina".
"Pretendemos que sea un espacio informativo sobre la enfermedad", manifestó la funcionaria, quien anotó que "por eso convocamos a los celíacos y a la gente del ámbito gastronómico para atender entre todos la intolerancia alimentaría de mayor prevalencia en la humanidad".
Además destacó que la exposición se enmarque en el Programa de Municipios Saludables, toda vez que contribuye a "que podamos hacer una proyección de trabajo y tener continuidad". En ese sentido dijo que "ya tenemos prevista una serie de actividades a fin de desarrollar aún más este tema que es bastante complejo".
Crocci observó que dicha complejidad se da "porque los enfermos celíacos necesitan hacer un cambio de hábito alimenticio; y es necesario trabajar en la confección de una guía de alimentos permitidos, y brindar talleres de cocina para aprender a elaborar otros tipos de comidas".
Etiquetas