Dirección General de Rentas

ATE se manifestó en respaldo al delegado Enrique Do Pazo

16/09/2009
L
os dirigentes de ATE concurrieron al organismo recaudador de la Provincia a expresar su apoyo a quien fuera intimado por la Justicia a cumplir tareas laborales en el sector de atención al público, a instancias de una presentación realizada por las actuales autoridades.
En este sentido, el actual secretario General de ATE, Carlos Córdoba, señaló que los delegados tienen el apoyo del sindicato y no están solos, "no vamos a aceptar ningún tipo de atropello y vamos a estar aquí cada vez que los compañeros y los delegados nos llamen".
Asimismo agregó que más allá del enojo de algún personal porque estuvieron tocando el bombo adentro de las instalaciones, "estos bombos han logrado aumentos salariales, la incorporación a planta de muchos compañeros y muchas veces no se sabe lo que es militar en la calle con la lluvia y el frío, no es fácil ponerse al frente de algunas situaciones y estamos peleando en muchos sectores para que no nos perjudiquen, porque con este gobierno se está derrumbando todo despacito pero enérgicamente".
Finalmente los trabajadores del organismo recaudador realizaron una asamblea con los dirigentes de ATE y resolvieron tomar la misma medida durante la jornada de hoy además de emitir un comunicado repudiando el accionar tanto del Secretario de Ingresos Públicos, como el del subsecretario.

Para Víctor Díaz, no existe persecución

En referencia a las acusaciones del delegado ATE, Enrique Do Pazo, el Subsecretario recordó que al inicio de la actual gestión en la DGR el agente fue consultado "sobre los servicios que prestaba y cuáles eran las funciones que tenía asignadas". Ante la falta de certezas sobre la tarea que debía cumplir dentro del organismo "se le aseguró que se le iban a asignar funciones porque como no forma parte de la Comisión Directiva de ATE sino que es un delegado que representa a los trabajadores del sector, por ende debe prestar servicios efectivos".
Díaz señaló que el planteo fue girado a la Fiscalía de Estado que llevó adelante el procedimiento en el marco de un amparo sindical que había presentado el agente, "pero el Juez negó ese pedido y lo intimó a prestar servicios, por lo que de ninguna manera hay persecución".

Etiquetas