Para presentar ese importante evento, se ofrecerá una rueda de prensa a cargo de Martín Bacer, presidente de ADIDE, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, junto al presidente mundial de Interski, el austríaco Erich Melmer, ambos arribados a la ciudad para esta presentación. En la ocasión darán detalles sobre el calendario de actividades previas a la importante competencia, el cual se inicia con la postulación de un destino de nieve y culmina con la realización del Mundial propiamente dicho, involucrándose en ese proceso a todos los sectores: hotelería, gastronomía, las agencias de turismo, los proveedores y prestadores de servicios, los transportes, el propio centro de esquí, los deportistas de la ciudad, así como las autoridades nacionales y locales.
La candidatura de Ushuaia para el año 2015 está ciertamente avanzada, y aunque pueda percibirse como muy lejana en el tiempo, se enmarca en los plazos que regularmente se manejan a nivel mundial para un evento de esas características. Es de destacar que constituiría la primera vez que este campeonato de instructores/esquiadores se realice en el hemisferio sur, lo cual carga de expectativas a sus organizadores y a los participantes de los cuarenta países que se inscribirán.
Los señores Melmer y Bacer, acompañados de autoridades de Cerro Castor, ofrecerán su conferencia de prensa en el hotel Los Naranjos, San Martín 1446, a la hora 15.