Río Grande

Abuelos trabajan en la campaña solidaria

25/09/2009
L
os abuelos integrantes de la Dirección Municipal de la Tercera Edad, dependiente del Área Municipal de Salud de la Secretaría de Asuntos Sociales, se encuentran abocados a clasificar las prendas recabadas en el marco de la Campaña Solidaria "Grandes gestos, buenas acciones: un compromiso de todos" que impulsa el Municipio de Río Grande para las familias más necesitadas.
La titular de esta cartera municipal, profesora Silvia Rosso, elogió el compromiso de los adultos mayores, "porque han tenido un gesto muy noble y ejemplar con esta tarea de clasificar la ropa que el Municipio ha recabado de la comunidad".
La Secretaria de Asuntos Sociales agregó que "sin dudas aquellas familias necesitadas, recibirán con cada prenda, el amor y el cariño de esas manos que han trabajado con mucha alegría y dedicación desinteresada para quienes más necesitan".
También la funcionaria municipal destacó la solidaridad de la comunidad riograndense. "A poco más de una semana, la generosidad de nuestra gente ha superado las expectativas más optimistas y realmente la obra de bien que han posibilitado los vecinos servirá para paliar la difícil situación de muchas familias carenciadas; por eso quiero hacerle llegar a cada uno de los vecinos el agradecimiento del intendente Jorge Martín por esta importante colaboración en esta campaña solidaria".
Por último la profesora Silvia Rosso manifestó que "toda esta alegría contrasta hoy porque se nos fue la abuela Gladys, (Gladys Pourchés Vargas, viuda de Gariglio), quien falleció de una enfermedad terminal en Ushuaia. La recordamos siempre y deseamos que nos contagie esa a alegría que daba permanentemente a la gente de la Tercera Edad y a todos quienes la conocimos".
Por su parte, la directora General del Área Municipal de Salud de la cual depende ahora la Dirección Municipal de la Tercera Edad, doctora Margarita Gayá, resaltó que "todo lo que ellos siempre hacen, lo hacen con mucho amor, con cariño y sobre todo con alegría, que es lo importante".
En este sentido explicó que los adultos mayores "están colaborando solidariamente con la campaña que se está realizando todos los fines de semana, los sábados, donde están participando todas las áreas municipales. La verdad es que es un trabajo muy loable, la comunidad misma respondiendo de maravillas; es impresionante la cantidad de ropa y elementos que se están haciendo llegar a los distintos lugares de recepción, sin contar con los que se recolecta los sábados en los barrios. Todos estos elementos son llevados a la Dirección de la Tercera edad, donde los abuelos se encargan de clasificar, si son ropas para niños, para adultos, mujeres u hombres. Ellos clasifican la ropa y están muy enganchados con este trabajo que es bastante lindo", indicó.
Por último, la Dra. Margarita Gayá señaló que "aquellas familias que reciban estas ropas, recibirán también impreso en ellas la ternura y todo el amor que los abuelos están transmitiendo en estas prendas, concluyó.
Una de las abuelas comentó que "estamos atrapadas en toda esta montaña de ropas donadas por nuestros vecinos, gracias a Dios la gente ha respondido muy bien a la campaña porque ha sido extraordinaria la convocatoria que tuvo y acá estamos trabajando, poniendo nuestro granito de arena como abuelitas en este caso".
Explicó también que "nuestro trabajo consiste en seleccionar las prendas y clasificar las que son de niños, las que son de mujeres y las que son de hombres; después se encargará el Municipio a quién se las va a llevar y cómo". Otra de las integrantes se manifestó en la misma sintonía y confió que "la gente ha dado linda ropa, cómodas, limpias y en buen estado en su gran mayoría", destacó.
Otra de las abuelas aseguró que aún falta mucho trabajo, "nos falta mucho por clasificar y tenemos un montón todavía, además todavía falta traer ropa y calzado de otros barrios". Por último, una cuarta abuela destacó que "éste es un gesto hermoso; hay muchísima gente de buen corazón y esperemos que siga así colaborando para las familias que menos tienen, que no se acabe la solidaridad".
Etiquetas