Acuerdo Municipio–SOEM

Destacan “buena predisposición” de autoridades del sindicato municipal para descomprimir conflicto

29/09/2009
E
l subsecretario de Servicios Públicos de Ushuaia, Hugo Cano, destacó la buena predisposición de la dirigencia del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), en el entendimiento de que dicha actitud posibilitó que las negociaciones tendientes a destrabar el conflicto en el área a su cargo llegaran a buen puerto.
El citado funcionario comentó que el último viernes "nos juntamos temprano con las autoridades sindicales, porque habían algunas situaciones que atender, con reclamos que el gremio había realizado. Así que las evaluamos la totalidad de las cuestiones planteadas y nos pusimos de acuerdo en el trámite que debíamos darle".
Tras aclarar que "algunos asuntos, nosotros ya habíamos venido solucionando", el Subsecretario anotó que "quedaban pendientes otros temas, que fueron quedando debido a la vorágine del trabajo y el invierno complicado que no tocó en este 2009".
"Quiero reconocer la buena predisposición de la secretaria general del SOEM, Sandra Esperón, en el diálogo de partes que mantuvimos", manifestó Cano, quien anotó, no obstante, que "consideró que la situación de conflicto generada se pudo haber evitado con una charla previa".
De todos modos opinó que la situación a la que se llegó "no fue muy traumática, y el viernes muy temprano nos reunimos las partes pudiendo resolver el problema y lograr la normalización del sector esa misma jornada al mediodía".

Con "saldo positivo"

"Así que más allá del malestar del día anterior, me parece que tuvimos un saldo positivo de todo esto; porque hemos concluido en que hay algunas situaciones que atraviesan los trabajadores a las que debemos prestar una mayor atención", expresó, para remarcar que "ya estamos trabajando en eso, y algunas cosas las hemos encarado enseguida".
Anotó inclusive que "el sindicato y los trabajadores accedieron a los plazos que yo solicité para cada una de las demandas que se plantearon", precisando que se trata de mejorar "situaciones que parecen increíbles que tengan lugar, como por ejemplo alguna puerta, un calefactor, un extractor de aire; todos asuntos que bien pudieron haber sido resueltos por nosotros y el propio personal porque, es el mismo empleado que reclama quien debe colocar el artefacto en cuestión".

Instalaciones "demasiado viejas"

Cano señaló que en el edificio de Servicios Públicos "tenemos instalaciones que son demasiado viejas, y si bien hemos hecho algunas mejoras aún quedan pendientes otras tantas".
Anotó que "nosotros compramos un equipo de aire caliente de 150 mil calorías para calefaccionar la parte grande del edificio, y trasladamos el más pequeño que tenía a un galpón donde se guardan las máquinas, que no tenía calefacción".
"Así que hemos hecho algunas cosas tendientes a mejorar las condiciones laborales de los empleados del área", manifestó, para luego ratificar el reconocimiento de que "nos faltan algunas otras, evidentemente, y por eso se dio esta situación".

El comedor se inaugura mañana

En otro orden de cosas, el Subsecretario de Servicios Públicos se refirió al acta acuerdo que firmaron con el SOEM por el comedor en el nuevo edificio municipal, y aclaró que "el espacio ya existía. Lo que pasa es que faltan algunos detalles, que fueron demorados por algunos temas que escapan a mi área".
"Pero a partir del diálogo con la gente resolvimos encarar el problema para poner ese lugar en condiciones", dijo, para señalar que "el acta firmada fue más que nada para formalizar el compromiso de que para este próximo miércoles lo estaremos inaugurando".
El funcionario comentó que "esta demora obedeció a que hubo un llamado a licitación para concesionar el comedor. Además, por la crisis económica decidimos suspender la compra de las mesas y hacerlo a través del área de Servicios Públicos; pero ya las instalamos y únicamente quedan algunos detalles mínimos para habilitar el lugar para que los empleados puedan ir a tomar sus alimentos, y no tengan que hacerlo en las oficinas donde están trabajando, y muchas veces atendiendo al público".
Etiquetas