Brindan detalles de procedimiento antidroga

Allanan una vivienda tras operativo en el Aeropuerto de Ushuaia

08/10/2009
P
ersonal de la PSA concretó este martes por la tarde noche un allanamiento relacionado al procedimiento realizado en el aeropuerto local donde la Aduana logró incautar unos 10 kilos de marihuana y 820 gramos de cocaína.
El procedimiento en la aerostación comenzó cuando el personal de la Aduana efectuando los controles de rutina al vuelo 4438 de la empresa LAN, que arribó al aeropuerto Malvinas Argentinas a las 9.20 proveniente de la ciudad de Buenos Aires, detectó mediante la utilización del moderno equipo escáner para el control de equipajes y los canes adiestrados para la búsqueda de estupefacientes, dos valijas que contenían envoltorios sospechosos. En forma inmediata se comenzaron las tareas de identificación del portador del equipaje dando intervención al Juzgado Federal de Turno.
De la pertinente revisión de las dos valijas y el bolso de mano del pasajero resultó el hallazgo de un total de 10 kg. de hierbas que al momento de ser sometidas al narco-test correspondiente dio positiva como marihuana. Asimismo y envuelto por separado se encontró un total de 820 gramos de una sustancia blanca que luego de someterla test arrojo resultado positivo como cocaína. Al culminar el procedimiento el pasajero quedó detenido en la alcaldía, a disposición del Juzgado Federal de Ushuaia.
Etiquetas