Había sido detenido en el aeropuerto de la ciudad de Río Grande

Se negó a declarar el hombre que intentaba ingresar a la provincia dos kilos de cocaína

13/10/2009
E
l único detenido tras el procedimiento realizado por la Aduana de Río Grande donde se logró incautar dos kilos de cocaína se negó a prestar declaración indagatoria. Raúl Antonio Villagra fue conducido por personal de la Policía de la Provincia ante la jueza federal subrogante, la Dra. Mariel Borruto, secretaría penal del Dr. Diego Spilotti.
Villagra fue asistido por el defensor oficial federal, al Dr. Fernando Machado; quien le recomendó abstenerse de prestar declaración indagatoria, por lo que solo ratificó sus datos filiatorios, para luego ser conducido a su lugar d detención, adjudicándosele el delito de "contrabando de estupefacientes".
Por otro lado, se pudo saber que Villagra solo habría sido utilizado como "mula", ya que en Buenos Aires habría recibido la sustancia estupefaciente de un grupo de peruanos, mientras que existiría un destinatario real en Río Grande, por lo que la investigación está en plena etapa investigativa.
Lo cierto es que el destinatario real de la cocaína sería el mismo sujeto al que estaba destinada la sustancia incautada hace semanas atrás y que fue interceptada a través de otro procedimiento realizado; por lo que se estima que este "incógnito" narcotraficante estaría "moviendo" una importante cantidad de estupefacientes en la provincia, mientras que se espera que la Justicia Federal pueda continuar avanzando en esta investigación.
Un dato que no es menor y que prácticamente podría llegar a corroborar que Villagra fue utilizado como "mula" es la falta de antecedentes judiciales. 
Etiquetas