Pierde un ojo tras ser herido con un arma blanca a la salida de Cachaka

“Tavo” Oyarzo y “Mandinga” Borquez otra vez involucrados en un hecho de sangre

13/10/2009
U
n hombre seriamente herido en un ojo como consecuencia de una terrible agresión sufrida con un arma blanca y un policía fracturado fue el saldo de una terrible riña desatada este sábado en horas de la madrugada a la salida del local Cachaka.
El incidente se registró alrededor de las 4.40 sobre la avenida Perito Moreno al 3000, a la salida del local bailable Cachaka. Al llegar al lugar el personal policial se entrevistó con personal de seguridad del local, quien manifestó que efectivamente se produjo una riña, la que habría sido iniciada por personas conocidas en el ambiente policial. En el mismo lugar los efectivos policiales se entrevistaron con un hombre de 29 años que refirió haber sido agredido con una botella por los mencionados, los que también lesionaron a otra persona, en uno de sus ojos, mediante la utilización de un arma blanca, la que habría guardado uno de los agresores entre sus prendas.
Los mismos sujetos además habrían provocado la rotura de un panel vidriado del lateral derecho de la camioneta Sprinter color blanca, perteneciente a un grupo musical, retirándose los agresores en un vehículo de alquiler (taxi Nº 8) presentando uno de ellos una herida cortante en la mano.
Ante tal situación se alertó a la totalidad de los móviles policiales procediéndose a la demora de los mismos en la rotonda sita en Malvinas Argentinas e Hipólito Yrigoyen. Así los uniformados hicieron descender del vehículo a los sujetos, tornándose agresivos, debiendo ser reducidos y esposados, denotándose hallarse bajo los efectos del alcohol, siendo trasladados hacia el nosocomio local los masculinos a fin de que se les efectúen las pericias de rigor. Los autores del ilícito luego de recuperar su libertad contravencional quedaron detenidos en carácter de incomunicados por las lesiones graves.

¿Quiénes son?

Como se recordará, Gustavo Martín Oyarzo Gallardo fue quien tiempo atrás golpeó con un martillo en la cabeza a su hermano en el barrio San Salvador, dejándolo en terapia intensiva. Dicha causa aún no fue elevada a juicio. En tanto, Claudio Fabián Bórquez Cárdenas, apodado "Mandinga", cuenta con un frondoso prontuario policial por distintos hechos delictivos.

Un hombre perdió un ojo y un policía fracturado

El hombre lesionado a la salida del local Cachaka resultó ser César Gregorio (48), quien presentaba herida perforante de ojo derecho con estallido ocular con desgarro escleral. Según el parte médico, como no se pudo realizar el cierre del ojo se decide la evisceración –extracción–. El paciente se encuentra estable internado en una sala de cuidado común del Hospital local.
En tanto el Sargento 1º David Correa resultó con una fractura en la muñeca izquierda al intentar reducir a uno de los dos sujetos involucrados en el hecho.
Etiquetas