Se realizarán tareas de mantenimiento con miras al próximo verano

Tras una muy buena temporada invernal, cierran por un mes la aerosilla del Martial

14/10/2009
D
esde ayer, y durante un mes, permanecerá cerrado el Centro de Montaña Glaciar Martial para realizar tareas de mantenimiento en la aerosilla.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, explicó que se estuvo trabajando "de manera casi ininterrumpida durante todo el invierno y estamos de cara a la temporada alta, que es la temporada de cruceros", anotando que el medio de elevación que se encuentra al final del camino de los hoteles "es uno de los atractivos para quienes desembarcan por un solo día en nuestra ciudad". Es en ese sentido que "nos vemos obligados a cerrarla, por lo menos un mes, para poder asegurarnos que se encuentre en óptimas condiciones, tanto para el turismo como para quienes somos residentes y queremos disfrutar del mismo", sostuvo el funcionario.
Manifestó que periódicamente "le hacemos la revisión del INTI, que es el organismo oficial que realiza un relevamiento del medio de elevación, que está en buen estado", pero aclaró que "es una aerosilla muy vieja y eso requiere que se le preste la debida atención en cuanto al mantenimiento de los cables, las sillas y las poleas, entre otros elementos". Remarcó que si esta tarea se puede realizan en menos de un mes, "estaríamos abriendo antes de lo previsto".
Este trabajo de mantenimiento se llevará a cabo con personal propio del Centro de Montaña, pero en caso de tener que hacer una revisión más profunda, se convoca al INTI, pero "en este caso el trabajo lo realiza la gente del complejo".

Balance positivo de la temporada invernal

Al hacer un balance de la temporada invernal en el Centro de Montaña Glaciar Martial, Pfurr aseguró que "es positivo, ya que la aerosilla ha funcionado mejor este año que en el 2008", señalando que se debe a que en esta oportunidad "no hubo cierres intespetivos, a pesar de las situaciones conflictivas que atravesó la Provincia, gracias a que llegamos a un acuerdo con el personal de la aerosilla, en función de su buena voluntad", lo que se suma a "la acción que hemos desarrollado junto con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes". Ese último aspecto permitió que suban y disfruten del centro muchos chicos, además "hemos realizado una adecuada difusión sobre el funcionamiento del medio de elevación, y eso ha motivado que este sea mejor que otros años". Al respecto, comentó que "hubo fines de semana que han sido récord, sobre todo cuando tuvimos esa nevada importante a fines de julio, donde prácticamente el medio no se ha detenido y funcionó de lunes a lunes, y por eso tenemos que cerrarlo" para hacerle un mantenimiento.