Río Grande

Sigue la campaña de vacunación a niños

15/10/2009
L
a doctora Ana María Mensato, directora de Salud Comunitaria del Área Municipal de Salud dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, informó que el Municipio de Río Grande continúa con la campaña de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis en el marco de la campaña nacional de vacunación contra estos flagelos.
Este miércoles, los especialistas del Centro de Atención Comunitaria (CAC) Alberto Vicente Ferrer, dependiente del Municipio, vacunaron a los niños de la Guardería Municipal 'Bichito de Luz' ubicado en INTEVU. "Es una actividad que ya estaba programada con antelación con la guardería y con los papás, porque estamos en esta campaña de vacunación –que es nivel nacional– dentro del programa de inmunizaciones ya que formamos parte de la campaña de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis", indicó la Dra. Mensato.
Cabe destacar que el Municipio tuvo a su cargo también la vacunación de las salas de 3 y 4 años del Jardín Nº 5 'Tol Olejce' ubicado sobre la avenida Prefectura Naval de Chacra II, con la administración de las vacunas Sabín y Antisarampionosa.
"Nosotros siempre les pedimos a los padres –que deben autorizar la medicación– que acompañen a los chicos. Hoy estuvimos en esta guardería vacunando a unos veinte niños y a su vez, controlando todos los canales de vacunación para verificar que los pequeños tuvieran todo el esquema de vacunación completado", explicó la Directora. La Dra. Mensato recordó que esta campaña se desarrollará en todo el mes de octubre, hasta el día 31 inclusive.
Si bien el Municipio ya cumplió con su parte en esta campaña de vacunación, proseguirá vacunando a los párvulos durante todo lo que resta del mes, casa por casa. "Ahora que hemos culminado con nuestra parte, lo que vamos a hacer es seguir el trabajo ya en nuestra zona de influencia del Centro de Atención Comunitaria".
En el mismo sentido compartió que "nosotros ya tenemos un relevamiento de todo el sector; conocemos las familias; a los niños, y lo que vamos a hacer es realizar un control para ver si los niños han sido vacunados. Como pueden hacer en cualquier otro centro, vamos a controlar esto y en el caso de que se encuentren chicos sin vacunar, y como se va a hacer un recorrido casa por casa, vamos a proseguir vacunando a los niños menores de cinco años", concluyó.
Etiquetas