Automovilismo

Tercera fecha del Master de pilotos

21/10/2009
E
l domingo, en el trazado enclavado en el autódromo 12 de Octubre, se estará realizando la tercera fecha del Master de Pilotos, competencia de superprime espejo que lleva adelante la Asociación Pilotos y Preparadores de la 850c.c. Fueguina.
De la competencia participan las categorías NZ1 para autos hasta 1000c.c., NZ2 de 1001c.c. a 1400c.c., NZ3 de 1401c.c. a 1600c.c. y AZ7 que es la FDR o libre. Este torneo consta de seis fechas que se harán todas sobre el trazado capitalino. Al finalizar el campeonato, cada corredor tendrá que descartar dos fechas para obtener la posición final en su segmento. También habrá un podio para la general. Como sistema de competencia, cada piloto hace cuatro pasadas y la sumatoria de tiempos de las cuatro da el posicionamiento en cada categoría y el ganador de la general. Se utiliza un sistema de reenganche igual que el de rally pudiéndolo hacer en cada pasada excepto en la última que si o si hay que cruzar la bandera de cuadros, de no ser así al piloto no se le computan los tiempos de ninguna pasada.
Al igual que en las fechas anteriores, se está trabajando bastante en el trazado para tratar de que esté lo más compactado posible y no se rompa mucho con el pasar de los autos. En este tema se ha hecho hincapié en cada carrera y de a poco se está logrando una mejor performance, de la primera donde había lagunones, para la segunda estaban perfectamente saneados y rellenados, al igual que la salida del salto que estaba peligrosa, ahora se puede agarrar fuerte. Otra de las cosas que se mejoró, fue la fluidez entre las pasadas, organizando el parque cerrado paralelo al circuito y los autos ni bien terminaban el especial ya quedaban encolumnados para el siguiente.
En lo que respecta a la actividad, el sábado en el Paseo de las Rosas se hará la técnica de las unidades y el domingo a las 10 de la mañana comienza la competencia de lleno. Aparte del parque estable de 20 a 25 autos locales, ya confirmaron su participación ocho más de la ciudad de Río Grande y podrían acoplarse otros dos o tres.
Un espectáculo que no viene defraudando y promete aún más.
Etiquetas