Se secuestró un arma de fuego
Riña con 12 detenidos

Se secuestró un arma de fuego

26/10/2009
Doce personas detenidas, una alternadora y un sujeto que trabaja como personal de seguridad lesionados, el secuestro de un arma de fuego y un móvil policial chocado fue el saldo de una impresionante pelea registrada en el local nocturno Tropicana Show, ubicado sobre la calle Roca al 200.
El impresionante enfrentamiento se registró alrededor de las 0.35 del domingo, cuando varios sujetos ingresaron al local en mención y comenzaron a agredir a los encargados de seguridad, fue así que uno de ellos tenía un arma blanca, con lo que cortó una cortina que existe en el hall entrada.
Mientras se producía el feroz enfrentamiento –al parecer por un ajuste de cuentas– la encargada del local solicitó la presencia de la policía. En segundos varias patrullas se hicieron presentes en el lugar. Sin embargo y al escuchar las sirenas de los móviles policiales, los agresores alcanzaron a marcharse en un vehículo, el cual posteriormente fue interceptado por la calle Gobernador Paz a la altura de Lasserre. Inclusive, un móvil policial del Comando que interceptó a los sujetos, que viajaban en un Volkswagen, modelo Gol, dominio GBE611, de color negro, fue chocado.
De allí intentaron darse a la fuga otros 2 sujetos, por ese motivo y porque varios individuos intentaban enfrentarse nuevamente con los detenidos en el rodado, uno de los uniformados tuvo que efectuar un disparo al aire con posta de goma. Así y con la llegada de más unidades policiales al lugar, se logró detener a la totalidad de los protagonistas de la riña.
De hecho, al menos doce personas quedaron detenidas contravencionalmente, entre alternadoras, personal de seguridad del local y los presuntos iniciadores de la riña. Como consecuencia de la gresca, uno de los demorados quedó internado en observación debido a las lesiones que presentaba. En tanto una alternadora resultó con lesiones en su rostro producto de un golpe con una piedra.
Culminado el operativo se constató que tras el enfrentamiento dos vehículos resultaron dañados, el primero marca Mitsubishi, modelo Lancer, dominio DHM720, y el segundo automóvil perteneciente al local comercial Un Lugar, marca Peugeot, modelo Partner, dominio GGL408, los cuales se encontraban estacionado en la arteria Gdor. Paz al N° 400.
Asimismo, al efectuarse un rastrillaje en la zona se logró localizar a un costado de la vereda del jardín de infantes Crecer, y sobre el césped, un arma de fuego de color plateado del tipo pistola. Ante tal motivo se dio intervención al personal de la División Policía Judicial Ushuaia. Una vez que los agresores (siete en total) recuperaron su estado de ebriedad, se dispuso por parte de la Justicia Provincial la detención en carácter de incomunicados.
Etiquetas