Convenio venta directa de gas con Tierra del Fuego Energía y Química

El Superior Tribunal analiza la cautelar solicitada por Fiscalía de Estado

27/10/2009
A
partir del miércoles pasado se activó la instancia para que el Superior Tribunal de Justicia se expida respecto de la medida cautelar solicitada por la Fiscalía de Estado, en la que se solicitó se ordene al Poder Ejecutivo "abstenerse de llevar adelante cualquier acto vinculado con la oferta suscripta por la Gobernadora el 28 de abril de 2009" con Tierra del Fuego Energía y Química, "hasta tanto brinde su aprobación el Tribunal de Cuentas, y luego la Legislatura acuerde su aprobación modificando la ley provincial 774".
El pasado miércoles 7 de octubre, el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, formuló la presentación ante el alto tribunal, solicitando el dictado de esta medida cautelar "inaudita parte" y que se cite al Tribunal de Cuentas como "tercero interesado".
Los integrantes del Superior Tribunal resolvieron correr traslado de la presentación tanto al Poder Ejecutivo como al órgano de control, por lo que el viernes 16 desde la Fiscalía de Estado se entregaron las notificaciones de rigor ante las partes, con un plazo de tres días hábiles para que respondieran.
El miércoles 21 el Tribunal de Cuentas puso en conocimiento del STJ que a ese día el Poder Ejecutivo no había levantado aún las observaciones formuladas respecto del convenio de venta directa de gas de regalías. Otro tanto realizó la gestión Ríos, aunque no trascendió el tenor del escrito gubernamental.
Si bien el Superior Tribunal de Justicia no cuenta con un plazo procesal definido para expedirse sobre la presentación de la Fiscalía de Estado, desde el máximo órgano judicial se aseguró que se lo hará en un plazo perentorio.

Etiquetas