Río Grande

Obras municipales y el plan 2010

29/10/2009
E
l secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, comentó que el Municipio está concluyendo con una etapa de obras que fueron licitadas a principios de año. "Desde el punto de vista de la planificación, de la organización y de la temporalidad, nosotros lo habíamos previsto mucho antes; es decir, antes del invierno nosotros ya teníamos licitada la cancha de césped sintético, el muro costanero, el sistema de semaforización para la parte del microcentro", enumeró.
En el mismo sentido añadió que "nosotros lo que estamos haciendo, a partir del reacomodamiento de la situación económica y financiera con el goteo diario de la provincia, es reiniciar las obras que nosotros ya teníamos previstas", completó.
En lo que resta del año, el área encarará obras pequeñas, "como las del Presupuesto Participativo que habían quedado pendientes desde el 2007 y el 2008; lamentablemente las del 2009, por distintas circunstancias, no se pudieron llevar a cabo, pero sí algunas obras chicas que van a comenzar en esta temporada y por supuesto terminar las obras que ya hemos encarado", resumió el funcionario municipal.
En otro orden, el Secretario se refirió a los trabajos de embellecimiento de espacios públicos y el cultivo de plantines que ya comenzaron en la ciudad. "Estamos trabajando en lo que hace a la remoción de tierra, a los trabajos culturales (de cultivo) que tienen que ver con la preparación de los canteros para que estos puedan recibir toda la parte floral que la ciudad está acostumbrada a ver a fin de año. La idea es ir con ese esfuerzo que está haciendo el empleado municipal en Parques y Jardines en El Tropezón para embellecer la ciudad como lo estamos haciendo todos los años y a su vez también, pensar que la gente de Limpieza Urbana está limpiando la costa del río y del mar, la gente de Servicios Públicos está pintando los canteros y cordones. Es un trabajo integral que se está haciendo desde distintos sectores de la cartera de Obras Públicas para ir mejorando nuestra calidad de vida", anotó.
Bogado consideró como "un hito" en el plano de obras de infraestructura, al complejo de la defensa costera, compuesta por el muro costanero y sus obras aledañas. Agregó que "haber retomado esta obra desde el pensamiento de la gestión, cuya premisa es integrar el paisaje urbano con el mar, al que se le había dado la espalda". Aseguró que se contempló a la seguridad "como un factor más que importante en lo que tiene que ver con los ciclos de las mareas y su interacción con todo el sector urbano de esta parte de la ciudad".
Bogado confió que "nosotros estamos muy contentos y orgullosos de un equipo de trabajo que silenciosamente hace las cosas como corresponde, en tiempo y forma, de acuerdo a una planificación y a una organización; sobre todo pensando que este tipo de obra que es necesaria para toda la ciudad, sin ningún tipo de egoísmo, como dijo el Intendente y en función de eso nosotros estamos trabajando y llevando adelante todo este trabajo que es más que importante porque va a marcar un antes y un después en lo que significa la infraestructura a nivel de nuestra ciudad", concluyó.

Etiquetas