Juicio oral y público

Lo condenaron por robo y lo absolvieron por usurpación

29/10/2009
L
os jueces Alejandro Pagano Zavalía, Roberto Magraner y Javier de Gamas Soler condenaron este miércoles a Mauricio David Agüero a seis años de prisión, aunque debido a que arrastraba una condena de la provincia de Chubut, se le unificó punitivamente el cómputo de la pena y terminaron imponiéndole 7 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Agüero fue enjuiciado por los magistrados que finalmente terminaron imponiéndole el castigo solicitado en su alegato por el fiscal Daniel Curtale. Por su parte la defensa, ejercida por el doctor Julián de Martino, defensor público, había considerado insuficientes las pruebas contra su defendido y había pedido su absolución.
Agüero estaba siendo juzgados en dos causas: en la primera se lo acusaba de haber ingresado el 1 de agosto de 2005 en el interior de un vehículo de la firma "Tiempo Libre" y –sin ejercer violencia– haber sustraído un equipo de comunicaciones VHF; y en octubre de 2005 haber ingresado a un predio de la calle Intendente Olmos al 1000, y tras romper el candado de uno de los portones del contenedor que hacía de vivienda de una pareja, haberse apoderado del mismo como vivienda.
La segunda causa tuvo aspectos más gravosos, toda vez que estaba acusado de haber ingresado el 9 de abril de 2009 en una vivienda del Intevu XVII y tras haber forcejeado con uno de los propietarios, huyó con 700 pesos en efectivo y algunas alhajas. Otro de los hechos dentro de la misma causa estaba relacionado a otro robo contra la propiedad de la calle Rosas al 200 donde el 4 de abril del mismo año, previo romper un vidrio, ingresó a la morada junto a otro joven, y se llevaron algunos electrodomésticos y efectos personales de los propietarios de la finca.
El fiscal Curtale pidió la absolución por la usurpación; condena como robo simple contra el vehículo de "Tiempo Libre"; y condena por el robo agravado por efracción, solicitando un total de pena de 6 años de prisión, más 1 años y medio más por la condena que le restaba cumplir por imposición de un tribunal de Comodoro Rivadavia. Finalmente y tal cual lo pidió el ministerio público, Agüero fue condenado a 7 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo, y fue declarado reincidente lo que le impedirá salir en libertad condicional hasta que no cumpla la totalidad de la pena.
Etiquetas