Por aumento salarial

Continúan las reuniones entre gremios municipales y el intendente Sciurano

29/10/2009
L
os diversos sindicatos con injerencia en el ámbito del Municipio continúan llevando a cabo reuniones con el intendente Federico Sciurano para plantear la viabilidad de un incremento salarial en el trascurso de lo que resta del año.

El intendente Federico Sciurano sigue reuniéndose durante el transcurso de la semana con los distintos gremios municipales para tratar de consensuar un incremento salarial, el cual vienen solicitando los sindicatos desde hace un tiempo. Luego de recibir a la gente de ATE, ayer les tocó el turno a los dirigentes de la ASEOM, que concurrieron casi en plenitud con su Comisión Directiva y delegados; hoy ocurrirá lo propio con el SOEM.
Una vez finalizado el encuentro de ayer, el secretario General de la ASEOM, Guillermo Navarrete, expresó que "con respecto al tema del aumento salarial, nosotros le llevamos la propuesta al Intendente, pero hoy por hoy el Ejecutivo entiende que la situación es complicada". No obstante eso, el dirigente comentó que "nosotros manifestamos que vamos a visualizar el presupuesto presentado y llevar dentro de unos quince días una nueva propuesta para ver de donde se pueden sacar los fondos y otorgar este aumento".
Además refirió que "hay dos puntos fundamentales, uno es el incremento salarial y el otro las asignaciones familiares que también deben aumentarse, aunque no se habló de un número, nos comprometimos a enviar la propuesta que vamos a analizar".
Por último indicó que "entre varios de los temas hablados, se hizo hincapié en que en caso de jubilaciones, darle prioridad a los hijos de los empleados municipales, cuestión que debe tratarse en las paritarias cuando se modifique el Convenio Municipal de Empleo".

Hoy concurre el SOEM

Por su parte, el dirigente del SOEM Juan Carlos Arias manifestó con respecto a la reunión que mantendrán en el día de la fecha con el jefe comunal que "la propuesta nuestra es de un 15% de aumento al básico de los trabajadores municipales, el Intendente ya lo sabe y esperaremos a ver qué propone él y cuáles son los pasos que seguimos en adelante". Asimismo comentó que "queremos que se normalice el presupuesto del año que viene, el cual no tiene contempladas dos cosas muy importantes, como el crecimiento vegetativo de la planta ni la antigüedad y ningún incremento, además no prevé la cantidad de contratados que están antes del Convenio que deben ingresar a planta y los otros que deben realizar concursos".
Finalmente, con relación al cobro de los haberes de lo empleados municipales, Arias destacó que según las informaciones recibidas estarían cobrando desde las cero horas del sábado 31de octubre, "de a poco se está normalizando el envío de dinero de parte del Gobierno provincial y para el bien de todos esperamos que se normalice totalmente".
Etiquetas