Conflicto en el Puerto de Ushuaia

Hoy se vuelven a reunir la empresa, el SUPAAS y autoridades del Puerto

30/10/2009
E
n horas del mediodía se tiene que reanudar el cuarto intermedio en el Ministerio de Trabajo para ver se si llega a un acuerdo en el conflicto producido entre los estibadores y la empresa Navalia. Ayer participó la DPP en la figura del vicepresidente Berola.

En el marco del conflicto suscitado el pasado miércoles en el Puerto local, por el bloqueo producido en el acceso de parte de los trabajadores estibadores del SUPAAS, ante la insistencia de la empresa Navalia de contratar el servicio solo de la Cooperativa Magui Mar y dejar afuera a los estibadores, ayer se reanudó el cuarto intermedio en el que las autoridades portuarias se comprometieron a enviar la documentación de las empresas que se encuentran habilitadas como estiba y se pasó la reunión para hoy al mediodía.
Del encuentro participó el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Alejandro Berola, y el abogado representantes del sindicato de estibadores con los dirigentes gremiales, la empresa patrocinada por un letrado de Buenos Aires y Magui Mar con la doctora Tortosa.
En este sentido, Orlando Díaz, secretario General del SUPAAS, indicó que "hasta el momento no hubo solución y tampoco tenemos previsto realizar una medida de fuerza, ya que estamos esperando a ver qué pasa hoy cuando nos veamos otra vez". Asimismo expresó que "tenemos expectativa en cuanto a qué decisión va a tomar la empresa Navalia sobre las contrataciones como corresponde para poder trabajar".
Etiquetas