Preocupante situación

Menores habrían protagonizado presunto abuso sexual

02/11/2009
La policía investiga un aberrante caso de abuso sexual de un menor de 12 años, el que fuera obligado mediante amenazas con un arma blanca a desnudarse y tocarse mientras lo filmaban a la salida del Colegio Los Andes en el barrio 640 Viviendas.
El terrible hecho que investiga la Justicia, caratulado "Amenazas e infracción a la ley 25087", se produjo el viernes 23 de octubre cuando un menor de 12 años que asiste al colegio Los Andes, en el turno mañana, acusa a tres menores de haberlo amenazado con un cuchillo. El hecho se habría registrado alrededor de las 11.45 de la mañana.
Al parecer estos tres menores habrían increpado al menor en cuestión a la salida del colegio. Sin embargo, la situación se volvió más compleja y vergonzante cuando uno de ellos le quitó la mochila. Con dicho elementos en poder de los tres agresores, uno de ellos y mediante amenaza le ordenó bajarse los pantalones, caso contrario le tirarían la mochila al agua o la quemarían.
Así fue que uno de los menores extrajo un elemento similar a alcohol, por lo que temiendo por su mochila con sus elementos escolares y su integridad física, término haciendo caso a estos salvajes muchachos. No conformes con que se bajara los pantalones, le ordenaron que se bajara el calzoncillo quedando sus genitales al aire. Allí fue cuando uno de los agresores sacó un celular marca Samsung con cámara, para luego mandarlo a que se tocara sus partes íntimas, mientras lo filmaban con este aparato. Si bien todo indica que hubo una cuarta persona que intentó que dicho menor fuera dejado en paz, al intentar defenderlo estas personas lo amenazaron y le dijeron que se fuera del lugar.
El menor posteriormente recuperó al mochila y regresó a su domicilio. El día lunes siguiente los tres agresores volvieron a amenazar al menor agredido indicándole que no contara a nadie lo sucedido porque si no lo mataban. Así, con el transcurrir de los días, los "tres degenerados adolescentes" comenzaron a exhibir el video filmado, utilizando un sistema de comunicación entre celulares, "publicándolo" también en una página de Internet.
Como consecuencia de esta acción, el video fue visto por un centenar de estudiantes, hasta que llegó a una docente que finalmente descubrió lo que sucedía. Posteriormente los padres se enteraron de lo sucedido, por lo que el viernes pasado radicaron la denuncia en sede de la Unidad Preventora de Minoridad y Familia.
Ante la gravedad de lo sucedido, la justicia ordenó el allanamiento de un departamento ubicado en la tira 1 de las 640 Viviendas, donde se procedió al secuestro de un aparato celular y de una CPU, desde donde la filmación habría sido "subida" a Internet.
Etiquetas