Firmaron el acta fundacional

Tierra del Fuego ya cuenta con una subsede del Instituto de Derecho Comercial

03/11/2009
M
agistrados, funcionarios del Poder Judicial, abogados de la matrícula, contadores y docentes constituyeron la subsede Tierra del Fuego del Instituto Argentino de Derecho Comercial, con la motivación y el desafío que representa fomentar el estudio y desarrollo del derecho comercial, para dar respuesta a las necesidades de la comunidad.
Se suscribió el acta fundacional, integrada por sus miembros fundadores proclamándose las autoridades: Presidente: María Adriana Rapossi; Secretario: Demetrio Martinelli. Tesorero: Daniel Balihaut; Comisión Revisora: Heraclio Juan Lanza. Miembros Titulares: Rafael Diez, Dr Sergio Tagliapietra, . Miembros Suplentes: Guadalupe Lucía Colmeiro y Maria Gabriela Haro; Comisión de Actividades Académicas Río Grande. Presidente: Haydee Martín, Secretario: Silvia Herraez.; Comisión de Actividades Académicas Ushuaia: Presidente: Enrique Silva. Secretario: Soledad Vega.; Comisión de Investigaciones y Proyectos: Presidente: Aníbal López Tilli, Secretario: Axel Reynoldi, Comisión de Información y Publicaciones: Presidente: Antonio Aciar, Secretario: Ricardo Frías y se aprobó el Estatuto.
Tras el acto la jueza Adriana Rapossi se refirió en el acto de constitución que tal como se lo plasmara en el Estatuto, "se intenta fomentar los espacios de debate con la participación de los distintos actores sociales con interés lo cual incluye a particulares, cámaras empresarias y organismos públicos y privados, entre otros".
En relación al desarrollo mencionó que "el Instituto hará su presentación institucional a la sociedad el día 11 de diciembre del corriente año mediante la realización de las Primeras Jornadas Provinciales de Derecho Comercial con asistencia de doctrinarios nacionales y expositores locales, donde también se suscribirán los convenios de cooperación con distintas organizaciones relacionados con los principios planteados por el Instituto –Universidades, Escuelas judiciales, Colegios de abogados, Consejos de Profesionales de Ciencias Económicas, Colegio de Escribanos, etc.–".
Finalmente definió como "pilares institucionales la realización de encuentros académicos, la realización de publicaciones que difundan la doctrina de los juristas locales y, el más ambicioso, la organización del dictado de postgrados de actualización en la materia comercial".