El pre-acuerdo fue firmado este fin de semana en El Calafate

Los canales fueguinos proyectarán cine nacional y producciones de las universidades públicas

03/11/2009
E
l Gobierno de Tierra del Fuego y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmarán en los próximos días un convenio para proyectar cine argentino en la pantalla de los canales públicos de la provincia.
Los filmes nacionales que se podrán ver en los canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande, desde la rúbrica de este acuerdo, serán aquellos que figuren en el catálogo elaborado por el INCAA entre las películas que hayan sido estrenadas con al menos dos años de anticipación.
El pre-acuerdo fue celebrado en El Calafate, donde delibera el 5º Encuentro Nacional de la Televisión Pública, entre la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, el secretario de Comunicación Institucional de Tierra del Fuego, Ricardo González Dorfman y el Subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio.
Los funcionarios provinciales acordaron además, firmar un protocolo de trabajo con la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) con el objeto de emitir producciones audiovisuales realizadas por las Universidades públicas de todo el país, en la grilla de los canales del Estado.
Los productos audiovisuales que elaboran las universidades son investigaciones sobre temas sociales, ambientales, científicos y culturales que realizan alumnos de esas casas de estudio, que en algunos casos cuentan con la colaboración del plantel de docentes.
"Estamos trabajando en mejorar los contenidos de los canales provinciales, incorporando programas que entretengan, pero que a la vez formen y difundan la producción audiovisual de los creadores argentinos", señaló González Dorfman.
Por su parte, Bocchicchio destacó que el material enriquecerá la videoteca de la Subsecretaría de Cultura, "será el insumo de futuras muestras itinerantes que haremos en la provincia, y estarán a disposición de las escuelas y de las instituciones que lo requieran".
 
Etiquetas