Con el acompañamiento de vecinos, bomberos y el Ministerio de Salud Provincial

El Centro de Salud Nº 6 festejó su 12º aniversario

05/11/2009
E
l Centro de Salud Nº 6, ubicado en el barrio Mirador de Los Andes, festejó su 12º aniversario, con el acompañamiento de vecinos y autoridades del Ministerio de Salud. La ceremonia se llevó a cabo el viernes 30 de octubre frente a las instalaciones del Centro, y contó además con la presencia de la Bandera de Ceremonias del cuerpo de Bomberos 2 de Abril, el Club de Leones y el Colegio Los Andes.
Cabe recordar que el Centro de Salud fue inaugurado el 21 de octubre del año 1997, con la presencia del entonces gobernador José Estabillo, el ministro de Salud y Acción Social Rubén Rafael, el subsecretario de Salud, doctor Troici, la subsecretaria Griselda Strópolo y Monseñor Peyroú.
Durante el acto, el Centro de Salud nº 6 recibió como regalo la Bandera Argentina de Ceremonia, por parte del comandante Solari del cuerpo de bomberos Zona Norte, quien es además vecino del barrio Mirador de los Andes, así como la Bandera Provincial, que fue obsequiada por la Cooperativa Magui-Mar representada por su gerente Oscar García y el presidente Raúl Bixcholovichiz.
Además se contó con la presencia del sacerdote Ismael Zabala, que bendijo las banderas, el subsecretario de Informática y Comunicación de Gobierno Provincial Guillermo Gómez, la jefa de Programas de Salud Rosario Gandarilla, el primer jefe del Centro de Salud, doctor Miguel Timino y la primera enfermera que prestó servicio en el lugar, Beatriz Carrizo. Por otro lado, en la ceremonia se hicieron presentes la directora de la escuela Nº 39 Patricia Gallo, miembros de la comunidad católica "Buen Pastor", la Iglesia Evangélica Pentecostal Cristiana "Argentina", la pastora Zulma Sandobal y representantes de Defensa Civil.
Por su parte, la Banda Municipal entonó el Himno Nacional Argentino, para luego dar lugar al cuerpo de baile "Brisalia Cossio", que realizó una presentación de folklore. Por otro lado, cabe destacar que distintas instituciones realizaron su aporte solidario al acto, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante José Luis Verdile, quien proporcionó la torta de cumpleaños, el concejal Mario Llanes, que donó facturas para compartir con los presentes en la ceremonia, el Escuadrón 44 de Gendarmería que se encargó del chocolate caliente y la panadería Santa Elena que participó con masas secas.
Finalmente, cabe destacar que desde el año 2006 el Centro de Salud Nº 6 forma parte de la "Mesa Interinstitucional", que tiene como objetivo buscar métodos para erradicar las conductas violentas, estableciendo un sentido de pertenencia a través de actividades comunitarias que generen identidad barrial. En ese sentido, junto al resto de las instituciones que la componen (el Colegio Los Andes, la escuela Nº 39, el jardín Nº 18 "Caruchas", el cuartel de bomberos 2 de Abril y la Comunidad Católica "El Buen Pastor"), se reúnen mensualmente para discutir diferentes problemáticas que afectan al barrio "Mirador de Los Andes".
Finalmente, cabe destacar que desde el Centro de Salud Nº 6 se intenta contar con la participación de autoridades de diferentes instituciones para acordar actividades en conjunto, y de los ciudadanos de Ushuaia que habiten en el barrio, para que a través de la participación se genere un sentimiento de pertenencia.