Río Grande

Gremialistas municipales en el Concejo Deliberante

10/11/2009
L
os dirigentes del sindicato Municipal ASOEM asistieron a la sala de comisiones del Concejo Deliberante y dialogaron con los parlamentarios Juan Felipe Rodríguez y Miriam Boyadjian. El encuentro se llevó adelante días atrás y sirvió para abordar las cuestiones relacionadas con el incremento salarial pedido por el gremio y se destacaron los avances en las conversaciones de los trabajadores con el Municipio respecto de las asignaciones familiares.
"Uno de los puntos que nos han planteado y que considero debe hacerse el esfuerzo y el trabajo para lograr la superación del conflicto, es la incorporación de cien pesos al básico, y el paso de los otros doscientos pesos de estado no remunerativo a remunerativo", dijo la concejal del Movimiento Popular Fueguino Miriam Boyadjian. "Esto fue lo que habían acordado a través de un convenio con el Ejecutivo Municipal, tiempo atrás y creemos que es importante que se comience a realizar de forma paulatina y efectiva", agregó.
A su vez, la funcionaria señaló que "la aplicación de estas cuestiones posibilitará una mejora en el salario real y concreto de los trabajadores del municipio. Es necesario entender que esta situación de crisis no le es ajena a ningún sector, esto forma parte del convenio firmado por el Ejecutivo Municipal y los trabajadores del ASOEM tiempo atrás".
"Este requerimiento o pedido de los trabajadores municipales, ha sido tomado, por los Concejales. El compromiso asumido es el de ir analizando y trabajando sobre esta situación y en los próximos días nos volveremos a encontrar en la mesa de diálogo, no sólo ya con los Concejales y el Sindicato, sino que también serán invitados a participar los representantes del Ejecutivo Municipal para ver de qué forma se pueden acercar las partes y destrabar el conflicto que merece ser solucionado a la brevedad", expresó la edil. Y remarcó que "el encuentro, con las diversas partes lo haremos el próximo miércoles a las 17 horas en el Concejo Deliberante con las diversas partes para, como dije anteriormente tratar de avanzar y destrabar esta situación".  
"Estuvimos escuchando las inquietudes y necesidades de los compañeros municipales, y entendemos que en el marco de crisis económica que se vive, es necesario ir estudiando el presupuesto y las alternativas que se pueden tomar para encontrar soluciones concretas para el sector. Este diálogo es el inicio de las conversaciones que se realizarán la semana entrante en el Concejo Deliberante y en el Ejecutivo Municipal", concluyó Boyadjian al ser consultada sobre el pedido formal realizado por los integrantes del ASOEM.
Etiquetas