Río Grande

Incendio fatal en la Margen Sur

10/11/2009
E
l fuego se apoderó de una vivienda ubicada en los asentamientos en el barrio denominado Beteel, Macizo 50 de la zona de la Margen Sur en Río Grande. Las llamas avanzaron sin control hasta la llegada de los bomberos, que ya nada pudieron hacer en la vivienda que habitaba Marcela López junto a su esposo René Escobar y varios de sus hijos. Allí estaba uno de los nenes del matrimonio, de 5 años, llamado Diego Matías Escobar, que quedó atrapado en la casa envuelta en llamas.

Un pequeño de 5 años falleció este lunes en horas de la mañana, al quedar atrapado entre las llamas en la precaria vivienda en la que habitaba en los asentamientos de la Margen Sur. Eran cerca de las 8 cuando una casilla, ubicada en la zona conocida como barrio Beteel, Macizo 50, comenzó a incendiarse justo cuando un menor de 5 años de edad estaba solo en la casa.
Su mamá, Marcela López, se desempeña como maestra y su papá René Escobar tampoco estaba en la vivienda cuando el fuego comenzó. Según se pudo saber, el niño, identificado como Diego Matías Escobar, de 5 años de edad, quedó atrapado en la vivienda en llamas mientras estaba en su cama descansando.
Allí se desató la tragedia, los bomberos no entendían lo sucedido y se mostraban impotentes ante la imagen del menor fallecido. Varios vecinos que estaban en la zona y sabían que allí vivía una familia muy numerosa, gritaban que había niños adentro pero el embate de las llamas terminó por destruir la morada y ya nada se pudo hacer.
Diego Escobar se llamaba el menor y en el lugar hubo mucha confusión ya que en principio se dijo que eran tres niños, luego cinco y finalmente siete hermanitos, pero sólo Diego estaba dentro de la casa, solito, vaya uno a saber por qué, ya que luego trascendió que una mujer que trabaja como niñera debía llegar a buscarlo para llevarlo al jardín de infantes.
El juez de turno se hizo presente en el lugar para observar lo que había sucedido ante el dolor de los padres, que tuvieron que ser asistidos por la ambulancia del Hospital Regional.
Etiquetas