Para evitar colas en la búsqueda de vacantes para 2010

Realizarán sorteo para obtener vacantes de 7º año

16/11/2009
A
utoridades del Ministerio de Educación informaron que el próximo 21 de noviembre se realizará el sorteo orientado a determinar el orden de elección de los establecimientos educativos para confirmación de vacantes en el 7º año del ciclo lectivo 2010. El acto se realizará en el Edificio del Colegio Técnico Olga B. de Arko.
Cabe destacar que esta nueva modalidad de inscripción tiene como objetivo evitar que los padres realicen largas colas durante varios días con el propósito de conseguir una vacante para sus hijos, y la experiencia piloto que se pondrá en marcha consiste en la centralización de la inscripción a través de una base de datos donde se incorporarán a todos los alumnos de 6º año que egresen de las Escuelas de la ciudad de Ushuaia.
A fin de que la iniciativa pueda ser llevada adelante, el Ministerio de Educación se encuentra realizando un trabajo conjunto con la supervisoras técnicas de EGB 1 y 2, para recabar toda la información necesaria sobre datos completos de los alumnos que egresan de EGB 2. Desde la cartera de Educación se informó que la base de datos "podrá ser consultada por los padres, y se utilizarán todos los canales posibles de comunicación".
La fecha prevista para la verificación de la base de datos en el Ministerio de Educación será del 16 al 20 de noviembre, y el sorteo de todas las vacantes disponibles se realizará en el Colegio Técnico Olga B de Arko, el sábado 21 de noviembre, teniendo en cuenta que los exámenes de ingreso a los establecimientos de gestión privada finalizan el 13 de noviembre, y hasta ese momento no se podrá depurar la base de datos para obtener el número real de vacantes.
En ese sentido, cabe destacar que los colegios informarán en tiempo y forma los alumnos inscriptos en la instancia interna, el porcentaje reservado para absorber su propia repitencia, y el número de vacantes disponibles para el ciclo lectivo 2010. Por otro lado, se informó que según la cantidad de alumnos y alumnas que egresarán de 6º año se prevé la creación de 4 o 5 divisiones de 7º año, para lo cual la única institución que contará con aulas disponible es el Colegio Ernesto Sábato.
Finalmente, autoridades del área educativa manifestaron que "sabemos que no podremos dar respuesta a todos los padres según su preferencia o lugar de residencia pero tratamos de sanear algunos puntos y hacer un sistema más democrático y ágil para todos", agregando que en febrero se realizarán las inscripciones de los alumnos que arriben a la provincia desde otros lugares del país.
 
Etiquetas