Robo a mano armada

Comienza el juicio por el asalto al local de “El Duende”

16/11/2009
E
l Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia juzgará a partir de hoy a tres adolescentes acusados de haber asaltado el local "El Duende" el 1 de marzo último, hecho en que resultó baleado uno de los empleados.
Los jueces juzgarán a Joel Alejandro Cortéz Huirimilla de 18 años y a sus dos cómplices, quienes al momento de los hechos tenían 17 y 16 años. Los tres jóvenes habían sido procesados por robo agravado por distintas circunstancias.
Según la resolución de primera instancia Cortéz Huirimilla había sido procesado por el juez Javier De Gamas Soler por el presunto delito de robo triplemente agravado: por haber sido cometido en poblado y en banda; con el uso de arma de fuego apta para el disparo; y por la intervención de menores de 18 años en el hecho.
En tanto los menores fueron procesados por robo doblemente agravado y fueron puestos bajo un régimen de minoridad. El que al momento de los hechos tenía 17 años hoy ya tiene 18 con lo que podría ser detenido con prisión preventiva en caso de comprobarse su participación en el asalto.
El asalto sucedió el 1 de marzo cuando tres jóvenes ingresaron al comercio de "El Duende" ubicado en Teshne 656 del barrio 245 Viviendas. Uno de los ladrones portaba un arma de fuego que disparó contra un empleado al que hirió en el hombro.
A partir de hoy los jueces Roberto Magraner, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, darán inicio al debate y tendrán a cargo la valoración de la prueba tendiente a determinar el grado de responsabilidad penal que le corresponde a cada uno de los implicados.

Etiquetas