Por el homicidio del joven Fernando Uribe Miranda

El abogado querellante pidió 20 años de prisión para Mario Aguiar

18/11/2009
L
os alegatos del juicio oral y público contra Mario Aguiar concluyeron este martes en horas de la tarde en los Tribunales del ex campamento YPF. La jornada comenzó con la alocución del Dr. Pedro Fernández, quien representa a la familia de la víctima de este crimen, y solicitó una pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo para Mario Alberto Aguiar, por el delito de "homicidio simple", basando en el testimonio de María Cecilia Cárdenas, quien fue la única testigo que imputó a Aguiar como único agresor de Fernando Matías Uribe Miranda.
Como se recordará inclusive hubo un careo durante el debate con Gustavo Barak, joven que se hallaba junto a Uribe el día de la golpiza, y que además aseguraba que, más allá de no haber podido reconocer a quienes lo golpearon sabia que habían sido varias las personas que le pegaron, por que no los vio, sino que además los sintió.
Por su parte, el fiscal mayor Guillermo Quadrini, curiosamente, también basó su alegato en el mismo testimonio, y a diferencia de la querella solicitó una pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo para Aguiar por el delito de "Homicidio Simple con dolo eventual", ya que a su entender, el acusado en su momento habría pensado en matar a Fernando, y al percatarse de que los golpes que le estaba propinando podían ocasionarle la muerte a Fernando, no le importó y continuó realizando la misma acción.
Al finalizar el alegato del fiscal, tomó la palabra el abogado defensor de Mario Aguiar, el Dr. Juan Ladereche, quien durante un extenso alegato, echó por tierra cada una de las declaraciones de María Cecilia Cárdenas, insistiendo en el "homicidio en riña", y solicitando se extraigan de la causa en cuestión fotocopias a fin de iniciar una investigación para achacarle a varios testigos del juicio esta carátula. Se trata de Luis Leonardo Ríos, Jorge Matías Ríos, Marcelo Ríos, José Cabral e Hilario Cabral, prestaron declaración testimonial ante el Tribunal de Juicio en jornadas anteriores.
Ladereche no dejó pasar las contradicciones que habrían incurrido varios jóvenes que en sus relatos existían incongruencias. De este modo, el Dr. Juan Ladereche solicitó se investigue a María Cecilia Cárdenas, Aurora Raquel Gómez, y al "Pato" Llancapani Saldivia por el delito de falso testimonio.
Es importante mencionar que los doctores Juan José Varela, Daniel Borrone y Eugenio Sarrabayrrouse una vez concluidos los alegatos pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy miércoles a las 9.30, oportunidad en que serán escuchadas las últimas palabras de Mario Alberto Aguiar y luego se tomarán algunas horas para pasar a deliberar, y quizás el mismo fallo pueda conocerse cerca del mediodía de este mismo miércoles. 
Etiquetas