Río Grande

Avances de la obra del muro de defensa Costera

18/11/2009
E
l secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Julio Bogado, visitó las obras del muro de la defensa costera que se está construyendo hacia el sureste de la ciudad. Dijo que "es una visita de rutina que se hace a los efectos de ver el avance de obras y como se puede apreciar, estamos muy contentos porque tienen un ritmo más que interesante". A su vez, explicó que actualmente se están haciendo las bases "donde después irá colocada toda la parte del frente del muro, este lunes se hicieron cuatro bases y ya van a estar a 70 metros del sector final, cerca de lo que es el puerto viejo".
"La intención es terminar la consolidación de lo que es el muro antes de fin de año. Esta es una grata noticia porque evidentemente vamos a tener, por ahí antes de lo pensado, la culminación de esta obra que es más que importante, teniendo en cuenta la necesidad de la protección de todo el sector costero urbano y lo que significa a posteriori la posibilidad de que la gente, los vecinos, puedan disfrutar de estos paseos que se están consolidando a la vera de nuestro mar Argentino", señaló.
Consultado sobre el segundo tramo proyectado y licitado, que corresponde al sector noroeste, también inmediatamente a continuación de la actual estructura construida, el Secretario informó que es un tramo de 70 metros aproximadamente y comenzará a construirse apenas concluyan las obras en curso en el extremo opuesto. "Luego de terminar toda esta parte estructural que es la más importante y la que de alguna manera marca el ritmo de la obra que tiene que ver con las mareas y cuestiones geológicas de fundación, se van a trasladar al otro sector para comenzar a construir los otros 70 metros para, de esta manera, terminar la segunda etapa parcial, esperando con ansias que el año que viene podamos hacer el otro sector –la tercera etapa parcial- hasta lo que denominamos la plaza del Avión (a la altura de Elcano y Santa Fe)", concluyó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Etiquetas