Río Grande

La Dirección de Limpieza Urbana trabajó en el sector del parque industrial

18/11/2009
E
l operativo de bolseo se realizó a la vera de la Ruta Nacional Nº 3, frente al Parque Industrial. Allí trabajó personal de Limpieza Urbana, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, y las tareas fueron supervisadas por el director del área, Miguel Ángel Pita.
El funcionario municipal señaló que los trabajos se realizaron principalmente en un gran zanjón que bordea el sector de la arteria nacional y que funciona también como desagüe de evacuación pluvial. "Estamos sacando basura y todo tipo de desperdicios para que el agua drene y escurra correctamente en días de lluvia y es por eso que hacemos estos operativos".
Para este trabajo, la Dirección de Limpieza Urbana dispuso una importante cantidad de personal que se abocó a las tareas, no sólo de limpieza, sino también de bolseo. "La mayoría de la gente la tenemos apostada acá en este sector, y con esta misma modalidad, vamos atacando la problemática de la basura por sectores en la ciudad y de este modo hacemos todo lo que podemos con todos nuestros recursos", dijo Pita.
Además, comentó que el canal situado a la orilla de la Ruta 3 es propenso a acumular desperdicios por la actividad propia del Parque Industrial y por la proliferación de nuevas obras. "Bolsas, cartones y cualquier tipo de desperdicio volátil se acumulan aquí por la acción del viento", indicó. Y sostuvo recomendó a los vecinos a que tomen todos los recaudos posibles para evitar este problema, acondicionando como corresponde los desperdicios.

Limpieza de cisterna de la zona centro

Por otra parte, la Dirección de Obras Sanitarias comunicó a los usuarios que los días 18 y 20 del corriente mes, en horario de 9 a 12, se procederá a efectuar la limpieza de la cisterna de la que se suministra agua a la zona centro de la ciudad.
Los trabajos se planifican periódicamente a fin de garantizar adecuadas condiciones de higiene en las instalaciones, y se llevarán a cabo de manera tal de que no se vea afectado el normal suministro de agua en el sector. Para ello se solicita la colaboración de los señores usuarios, limitando a lo estrictamente necesario la utilización del servicio de agua potable en ese horario.
Etiquetas