La jornada tuvo lugar el sábado, en el colegio Olga B. de Arko

Autoridades de Educación destacaron “normal y exitoso” desarrollo del sorteo de vacantes para el secundario

23/11/2009
L
as autoridades del Ministerio de Educación destacaron el "normal y exitoso desarrollo" del sorteo para establecer el orden de elección de establecimiento para confirmación de vacantes para el 7º año del Ciclo Lectivo 2010, realizado el último sábado en el edificio del colegio técnico Olga B. de Arko.
La subsecretaria de Educación Secundaria y Adultos, Cristina Argañarás, comentó al respecto que dicha jornada tuvo lugar "en un clima distendido y cordial", y ponderó "la correcta organización, y el compromiso del personal afectado, factores que hicieron de este primer sorteo de vacantes de ingreso al secundario un hecho a tener en cuenta para los siguientes ciclos lectivos".
La citada funcionaria de la Cartera educativa observó que "con este dispositivo se eliminaron las colas y acampes de los días previos a la apertura de inscripciones en los Colegios más demandados de la ciudad", y subrayó que a partir de esta propuesta llevada adelante "los colegios pudieron ofrecer la totalidad de las vacantes sin posibilidad de doble inscripción, ya que el proceso de desarrolló en un mismo día".
Argañarás anotó que "si bien no todos los padres optaron por elegir vacante, porque prefirieron esperar la instancia de febrero como alternativa, al haberse agotado las vacantes en el colegio de su preferencia, cada alumno ingresante tiene garantizada su vacante para el Ciclo lectivo 2010".
Por otro lado informó que "aquellos padres que no asistieron al acto de sorteo, deberán presentarse el año próximo a inscribir a sus hijo/as en los colegios que poseen vacantes, con la documentación pertinente".
"Las expectativas se cumplieron ampliamente", aseguró la Subsecretaria de Educación Secundaria y Adultos, quien destacó "la actitud de aquellos padres que aún no habiendo logrado la vacante, se acercaban a conversar con las autoridades felicitándolas por la iniciativa que resulta innovadora y facilita las gestiones que deben realizar los mismos ante el ingreso al Nivel Secundario".
Además subrayó "la transparencia del sorteo, y la cordialidad del trato entre los organizadores y las familias; así como la predisposición de los directivos presentes a resolver las situaciones que se presentaban, con ágil eficiencia".
Argañarás dedicó una "mención especial a la profesora Elba Ponce, principal gestora del acto de sorteo y al licenciado Daniel Arrieta, Rector del Colegio Técnico Olga B. De Arko, por su colaboración, que contribuyó al éxito del evento".
La Referente de la Subsecretaría de Educación Secundaria y Adultos en Ushuaia, Elba Ponce, coincidió con Argañarás en el buen desarrollo de la jornada de sorteo, y remarcó que "participaron todos los colegios, y apoyaron la iniciativa", y enfatizó "la buena predisposición de la gente del Colegio técnico Olga B. De Arko, y de su rector Daniel Arrieta, porque ayudo en la organización y en la logística de preparar este sorteo, y de manera voluntaria, porque ni siquiera fue necesario que se los solicitemos".
La docente anotó que Arrieta "inclusive se hizo cargo de la lectura de los números, así que su colaboración fue impecable".
Por otro lado señaló que "ningún papá se acercó a protestar, ni nada que se le parezca".
Ponce informó que "el 26 de febrero, cuando se terminen los recuperatorios y vayamos a un nuevo sorteo, participarán los que están en esta base de datos; y los que vengan de pase o traslado, si bien tendrán sus vacantes garantizadas, no entrarán en el sorteo, sino que desde el área se le asignará el establecimiento que le toque, que seguramente será el Ernesto Sábato, teniendo en cuenta las divisiones que se van a agregar ahí".
Etiquetas