Apagan incendio forestal en isla Gable
Afectó seis hectáreas

Apagan incendio forestal en isla Gable

26/11/2009
Durante la madrugada y primeras horas de ayer, personal de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur y de la Brigada contra Incendios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia pudo apagar un incendio forestal que se desató en la isla Gable, al este de Ushuaia en el Canal Beagle. Se desconoce cómo pudo producirse el fuego, que afectó unas seis hectáreas de superficie.
Desde la Prefectura informaron que a primeras horas de la tarde del martes, personal asignado al destacamento "Cabo Primero Benítez", en isla Gable, detectó una columna de humo al norte de su ubicación, por lo que se trasladaron en un semirrígido al lugar, donde se encontraron con el fuego. Inmediatamente dieron aviso a la sede de la Prefectura en Ushuaia, que destacó una unidad rápida con equipo, y posteriormente un guardacostas con más equipo y personal.
El prefecto mayor Sergio Gaetán, jefe de la Prefectura, explicó que el hecho ocurrió en la punta noroeste de la isla, ubicada entre Almanza y Harberton y frente a Puerto Williams, y señaló que para las 12 de la noche "el foco de incendio ya estaba controlado, y quedaba la remoción de cenizas y el enfriamiento, que finalizó en horas de la mañana de hoy (por ayer)".
Detalló que el foco se produjo unos 4 kilómetros al norte del destacamento, a donde se accede por un paso conocido con el nombre de "Guaraní", que "es utilizado por embarcaciones deportivas". Respecto de la forma en que se originó, Gaetán indicó que aún no se pudo confirmar y que sería apresurado determinar cómo o por qué circunstancias se produjo.
Etiquetas