Río Grande

Tolhuin y Río Grande, presentes en la Feria Internacional de Turismo

26/11/2009
L
a Cámara de Turismo de Tolhuin se ofreció a representar al Municipio de Río Grande en la FIT y llevó material e información de interés para los principales operadores turísticos del país y del mundo que estuvieron presentes en ese ámbito. El presidente de la entidad que reúne a los empresarios turísticos de la comuna del corazón de la isla, Mario Sandoval, expresó que "Tolhuin y Río Grande estuvieron durante cuatro días en la vidriera del mundo turístico". "miles de particulares, deseosos de conocer nuevos destinos, cientos de profesionales en la materia, empresas y empresarios turísticos, recorrieron los diferentes stands, entre los cuales nuestras ciudades estuvieron en la agenda de visitas", agregó.
Según dijo el empresario, "se hicieron muchos contactos, muchos tarifarios para remitir a los diferentes destinos. Además, muchas preguntas acerca de que se puede hacer y visitar, etc.". Además, aseguró que esta presentación trae aparejado incalculables beneficios al centro norte de la isla. "Un balance muy positivo para los que fueron a representarnos en las ligas mayores de los destinos turísticos".
Acompañando a Sandoval, estuvieron presentes también Mirta Fregosini y Elvira Fregosini ambas integrantes de la Cámara de Turismo de Tolhuin. "Todos regresamos muy satisfechos. Ahora viene el trabajo en serio", remarcó el presidente de la Cámara de Tolhuin. El empresario sostuvo que "en la Cámara de Turismo de Tolhuin hemos incluido a la Patagonia Sur Sur con localidades chilenas; hemos firmado convenios con la Cámara de Turismo de Puerto Natales, Austro Chile en Punta Arenas y con Porvenir, en la Tierra del Fuego chilena".
Por su parte, la coordinadora de Turismo dependiente de la Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande, Sonia Castiglione, agradeció el gesto de la entidad mediterránea y recordó que la Cámara de Turismo de Tolhuin llevó material elaborado específicamente para los operadores de Buenos Aires y del exterior; presentando una propuesta en conjunto con Río Grande y Tolhuin.
"La idea es que el pasajero, el turista, se quede más tiempo en Tierra del Fuego y que amplíe sus horizontes", dijo la funcionaria. "Estamos avanzando muy bien y tenemos muy buenas perspectivas de turismo compartido. La idea es captar esas más de 30 mil personas que en cada temporada visitan la provincia por vía terrestre en su camino a Ushuaia", concluyó.
Etiquetas