Río Grande

Esperan inaugurar la cancha de césped sintético antes de fin de año

27/11/2009
E
n una recorrida por las obras que avanzan para la terminación de la cancha municipal de fútbol 11, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio Julio Bogado sostuvo que hubo atrasos por la "difícil situación económico-financiera" que atravesó la ciudad debido a las demoras de envío fondos de coparticipación. Sin embargo, el funcionario manifestó sus expectativas de que la cancha de pasto sintético, ubicada en el sector de la antena de Radio Nacional, sea concluida antes de fin de año.
"Se ha frenado un poco la obra debido a las dificultades estrictamente económicas y financieras que tuvimos en el reinicio de estos trabajos. Pero en la medida que se van acomodando un poco los parámetros económicos, se van reiniciando las obras que habían quedado paradas", indicó el secretario.
Asimismo, respecto del cronograma de construcción y los plazos previstos, Bogado dijo que "el avance es significativo y esperamos muy pronto poder inaugurar esta cancha". "La idea es inaugurar esta obra antes de fin de año; no sé qué tipo de inauguración haremos, porque realmente queremos que sea una fiesta para toda la comunidad, no sólo a los que van a usufructuar este complejo haciendo deportes de balompié, sino también toda la familia que va a tener un lugar para disfrutar, donde va a ver un lugar de esparcimiento, donde podrá tener un espacio de recreación porque también nosotros tenemos proyectado para el año que viene la construcción de un paseo del deporte que estará ubicado en el predio contiguo a esta cancha de césped sintético; el inicio de la construcción de los vestuarios y el sistema de iluminación de todo el complejo deportivo", remarcó el funcionario.
En su visita, supervisó el avance de los trabajos: "Lo que ahora se está realizando es la concreción del trabajo del cerco olímpico perimetral; la obra está avanzada aproximadamente en un 60% y estimamos que la semana que viene estaría culminada".
Bogado reveló que toda la base tiene un proceso especial, incluso se utiliza piedra partida y no canto rodado ni ripio como sustrato, para darle estabilidad al nivel del suelo. "Se respeta la normativa en cuanto al escurrimiento del agua y a los elementos de base para colocar la alfombra, la que por debajo lleva un sistema de escurrimiento con un sistema de drenaje tipo 'espina de pescado' con cañería de PVC para evacuar las aguas pluviales rápidamente y mantener así el campo de juego en estado óptimo siempre". Esa carpeta está aprobada por FIFA: "Todo lo que se está utilizando y el proceso como se lo está haciendo tiene su homologación y se hace de acuerdo a normas establecidas para competencias deportivas", agregó.
Explicó que los trabajos consisten, en la colocación de una emulsión asfáltica "para sostener toda la carpeta que va a ir colocada, que es la alfombra de césped sintético para después sí ser colocada la misma a los efectos de concluir esta obra que para muchos deportistas y gran parte de la comunidad de Río Grande es muy esperada".
Etiquetas