Consejo Municipal de la Tercera Edad

Anuncian trabajo tendiente a la construcción de una residencia para adultos mayores

30/11/2009
L
a secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Carla Fulgenzi, anunció que desde el Consejo Municipal de la Tercera Edad se está trabajando en un anteproyecto orientado a la construcción de una residencia para albergar a los abuelos de esta capital. La información en tal sentido fue dada a conocer tras la reunión que el pasado miércoles mantuvieran los integrantes del citado organismo, en el centro de jubilados Akainik.
Fulgenzi comentó que en el encuentro "se dialogó sobre las políticas de acción que vamos a llevar adelante", y agregó que "en los próximos días se va a presentar el anteproyecto de residencia para adultos mayores". Sobre la propuesta enunciada, la funcionaria aclaró que "fue confeccionado por el arquitecto Barrantes y un grupo de técnicos con una muy buena definición solidaria, en colaboración con el Consejo Honorario".
"Esto abre una nueva instancia que significa poder comenzar a gestionar el financiamiento para que se pueda construir la residencia", subrayó la Secretaria de Gobierno de Ushuaia, quien remarcó que "todos están muy decididos a trabajar mancomunadamente para concretarlo, porque es un anhelo desde hace muchos años".
Fulgenzi dijo que la iniciativa "se va a presentar públicamente y luego ante distintas instituciones, como el Ministerio Social y el área de Tercera Edad de la Nación, y se buscarán distintas líneas de créditos que pueden provenir de los programas nacionales o a través de algún recurso extraordinario que Nación pueda destinar a la construcción de la residencia".
 
El ANSES
 
Además Fulgenzi comentó que se encuentra en conversaciones con el titular del ANSES, Juan Carlos Arcando, porque "hay una inquietud que la venimos formulando desde hace tiempo, que es la modificación de la ordenanza de la constitución del Consejo Honorario para que se pueda incorporar un representante de esta entidad". En una primera instancia "lo vemos muy viable ya que consideramos que hay muchos mayores que están representados por esta institución", finalizó.
 
Etiquetas