Río Grande

Blanqueo de choferes de taxis y remises, a debate del Consejo Federal del Trabajo

02/12/2009
E
l secretario de Gobierno, Pablo Blanco, concejales y permisionarios licenciatarios de taxis y remises, mantuvieron este lunes una reunión en la cual se acordó llevar la discusión al Consejo Federal del Trabajo, que se reunirá en la provincia de Entre Ríos, y al propio ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. Además, se pedirá un encuentro con Legisladores nacionales para una eventual iniciativa legislativa aplicable al caso.
Los propietarios de licencias se "comprometieron a no despedir a choferes si el Municipio accede a no otorgar nuevas patentes, medida que quedó descartada tanto por los Ediles como por el propio Ejecutivo desde un primer momento", informaron desde la Intendencia de Río Grande. El encuentro se llevó a cabo en el SUM de la Secretaría de Asuntos Sociales, el lunes pasado.
El secretario de Gobierno del Municipio Pablo Blanco dijo que "más allá de lo que se dijo sobre la modificación de la situación laboral de los choferes auxiliares, lo importante que ha quedado de esta segunda reunión, es que no es tan así; que no es verdad que los que están reclamando frente al Municipio sean choferes despedidos, ya que como manifestaron los titulares de las licencias de remises, estas personas están bajo relación de dependencia y en vez de estar trabajando, están reclamando frente a la Municipalidad, con lo cual el reclamo se desvirtúa". A su vez, el funcionario mencionó "el compromiso asumido por los Concejales y el Ejecutivo municipal, en el sentido de que no se van a otorgar más licencias, ni de taxis ni de remises, hasta tanto esta situación se normalice por completo, porque creemos, de acuerdo a los últimos estudios que tenemos, que la totalidad de las patentes que han sido dadas oportunamente son más que suficientes para brindar un buen servicio a la comunidad".
Blanco advirtió en este sentido, a los que reclaman con el blanqueo la posibilidad que se les otorgue nuevas patentes: "Esto no va a ser así, no van a obtener licencias a través de las presiones y veremos los resultados de las reuniones que se van a llevar a cabo en los próximos días".
"Las leyes están para ser cumplidas", remarcó Blanco y recordó que la ley 26.476 "hace tiempo que está vigente". "Nosotros hemos hablado con la gente del Ministerio de Trabajo de la Nación, están analizando la situación y en estas reuniones que se van a llevar a cabo en Entre Ríos, seguramente estos temas estarán en estudio y análisis y veremos a qué conclusiones se arriben. Nosotros pretendemos mejorar el servicio, pero sin que esto afecte la economía de cada uno de los permisionarios", advirtió.
El encuentro del lunes se produjo luego de que, tanto funcionarios municipales como Concejales, mantuvieran con el grupo de choferes que protestaba frente al edificio municipal, reclamando la entrega de patentes como única condición para abandonar el reclamo.
En la reunión participaron los concejales Ariel Pagella, Gustavo Longhi, Marisa Montero y José Ojeda; también el director General de Inspección, Jaime Alderete; la asesora letrada del Municipio, Dra. Valeria Capotortto y los licenciatarios de diversas agencias de taxis y remises.
Etiquetas