Juicio oral y público

Comenzó el juicio por el asalto a “El Duende” y uno de los acusados está prófugo

02/12/2009
L
os jueces Roberto Magraner, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, comenzaron a juzgar ayer a dos de los tres adolescentes acusados de haber asaltado y baleado a un empleado del local "El Duende" en un violento episodio que ocurrió el 1 de marzo último.
El juicio oral y público tuvo la particularidad de que sólo se sentaron en el banquillo dos de los tres imputados. El joven Joel Alejandro Cortéz Huirimilla (19) y un joven de 18 que cuando cometió el atraco tenía 17 y fue quien disparó contra el empleado. No acudió otro joven que al momento de los hechos tenía 17 años y que la justicia de menores de Ushuaia había dispuesto que aguardara el juicio al cuidado de su abuela debido a que sus progenitores no estaban en la Isla. El joven se fugó e inclusive se cree que estaría fuera de la provincia. Además tendría pedido de captura por un hecho en la provincia de Buenos Aires por otro hecho delictivo.
En tanto los jóvenes presentes se negaron a prestar declaración indagatoria motivo por el cual los jueces del Tribunal pasaron a la etapa de la prueba testimonial. La mayoría de los testigos eran los empleados de "El Duende", e incluso declaró quien resultó baleado en el asalto cuyo proyectil milagrosamente dio en su hombro. El asalto sucedió el 1 de marzo cuando tres jóvenes ingresaron al comercio de "El Duende" ubicado en Teshne 656 del barrio 245 Viviendas. Uno de los ladrones portaba un arma de fuego que disparó contra un empleado al que hirió en el hombro.
Según la resolución de primera instancia, Cortéz Huirimilla había sido procesado por el juez Javier De Gamas Soler por el presunto delito de robo triplemente agravado: por haber sido cometido en poblado y en banda; con el uso de arma de fuego apta para el disparo; y por la intervención de menores de 18 años en el hecho.
En tanto, los menores fueron procesados por robo doblemente agravado y puestos bajo un régimen de minoridad, lo que le posibilitó a uno de ellos darse a la fuga y tener en su haber dos pedidos de captura. El juicio oral y público continuará este miércoles con los alegatos y posteriormente no se descarta que los jueces den a conocer el veredicto sobre el hecho investigado.
Etiquetas