Un efectivo de la Policía Federal Argentina logró detener a un hombre de 31 años que circulaba por la calle Canga caminando con un machete y un hacha –totalmente desequilibrado– tras haber incendiado una vivienda en el barrio Colombo y provocar lesiones a su pareja.
La increíble historia comenzó alrededor de las 21.30 de este martes, cuando a través de un llamado telefónico se alertó a los bomberos dando cuenta de un incendio en una precaria construcción de madera ubicada en el barrio Colombo. Hasta ese lugar tuvo que dirigirse personal del Comando de Operaciones Policiales. Se comenzó con las investigaciones del caso, mientras personal del Cuartel Central de bomberos sofocaba el pavoroso siniestro desatado. Las llamas rápidamente se extendieron por toda la construcción, reduciéndola a escombros en cuestión de minutos. Pese a la denodada labor de los servidores públicos, estos no pudieron evitar que el fuego provocara daños totales en la precaria construcción.
Lo cierto es que con el correr de los minutos y una vez culminada la labor de los servidores públicos, la policía tomó conocimiento de que una mujer había sido trasladada al hospital como consecuencia del incendio. Paralelamente y a unas 10 cuadras del lugar, un efectivo de la delegación local de la Policía Federal Argentina observó a un sujeto caminando por la calle que llevaba en sus manos un hacha y un machete. De inmediato el uniformado procedió a identificarlo solicitando apoyo a la brigada de calle de la PFA, que en segundos se constituyó en el lugar, logrando reducir al sujeto.
Es importante destacar que los agentes federales actuaron en cumplimiento de su deber pese a no tratarse de un delito federal, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de personal del Comando de Operaciones Policiales. Así el sujeto fue identificado como de apellido González, quedando detenido a disposición de la Justicia. Es importante mencionar que dicho sujeto aseguró al momento de ser detenido que había incendiado una vivienda en el barrio Colombo y que le había provocado lesiones a su pareja, por lo que ignoraba si se encontraba viva.