Rugby

Clínica del deporte

11/12/2009
P
or el lapso de dos días, en las instalaciones de URC, se desarrolló una clínica de rugby, reservada para los rugbiers que participan de las divisiones inferiores de los diversos conjuntos locales, que estuvo a cargo de Serafín Dengra, Mauro Reggiardo y Fabián Turnes, que patrocinados por Personal efectúan este tipo de eventos en todo el país.
El diario del Fin del Mundo dialogó con Fabián Turnes, integrante del staff de entrenadores de Los Pumas, quien brindó detalles de la clínica y de la actualidad seleccionado argentino de rugby. "Esto es parte de una serie de clínicas que organiza la empresa Personal, esta es la décima que realizamos en el presente año", afirmó Fabián Turnes, quien forma parte del staff técnico del seleccionado nacional de rugby Los Pumas.
Las diversas capacitaciones del deporte están sostenidas por un grupo compuesto por unos siete jugadores, "que nos vamos rotando", confió Turnes, que desplegó el encuentro junto a "Serafín Dengra y Mauro Reggiardo, que somos quienes encabezamos la clínica en Ushuaia". Además en suelo ushuaiense estuvieron Federico Voltán y Matías Van der Ghote.
Por lo general este tipo de encuentros, que está orientado a los jugadores Infantiles y Juveniles en plena instancia de desarrollo, está fraccionado en dos etapas. Una, en el campo de juego, con conceptos orientados a las diversas situaciones que pueden presentarse dentro de un partido y una exposición de las vivencias de los encargados de impartir los conceptos.
"Hay lugares que al estar alejados de la Capital, no cuentan con la posibilidad de compartir las experiencias del deporte. El poder transmitir el mensaje y nuestras historias en el deporte, es el principal objetivo de la clínica", manifestó el acompañante de "Tati" Phelan en Los Pumas.
Turnes le dedicó unas palabras al proceso que vienen sosteniendo al frente del seleccionado nacional, que vienen sosteniendo desde hace dos años: "Recién llegamos de la gira, en la que afrontamos tres partidos amistosos –Inglaterra, Gales y Escocia–. Los resultados no nos acompañaron como uno siempre quiere, pero hubo un crecimiento interno como staff y del grupo de jugadores".
"Vimos muchos chicos y en cuanto al juego, que eso es algo interno del plantel, considero que crecimos muchísimo. Estamos por el buen camino", expresó con muestras claras de optimismo por el nivel de juego alcanzado en la gira, que pese a no haber conseguido los resultados deseados, fue muy positiva.
Falta un año y medio para el próximo Mundial, un tiempo prudencial como para poder ensamblar las diversas piezas del equipo. El 2010, "será un año muy activo para Los Jaguares –segundo equipo de Los Pumas–, equipo del que se espera muchísimo". Hoy en día, unos diez jugadores formaron parte de los amistosos mantenidos recientemente.
Por último, Fabián Turnes confirmó que sus esfuerzos en el tiempo venidero apuntarán a arribar al Mundial "con el menor margen de error, efectuando una óptima elección de los jugadores".
Tiempos de mucho trabajo se avecinan en Los Pumas, el año que viene destinarán labores a un correcto discernimiento de jugadores pensando en prolongar el crecimiento y evolución del seleccionado para la venidera cita mundial, más si se tiene en cuanta el antecedente de haber obtenido el tercer puesto en el Mundial de Francia, en 2007.
Etiquetas