Nueva promoción con tarjetas de crédito en Ushuaia

Plan de 12 cuotas sin interés para comerciantes locales

11/12/2009
L
a Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Cámara de Comercio de Ushuaia acordaron incorporar a la capital fueguina dentro del grupo de 18 ciudades de la Argentina en las que se implementará el programa de promoción de ventas con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés. Producto de la situación económica que se vive en el país, esta modalidad de venta ha desaparecido en la plaza fueguina.
Esto permitirá a los comerciantes locales que adhirieran a esta promoción acceder a un plan de financiamiento de similares características a los que actualmente se ofrecen solamente las cadenas de supermercados, de electrodomésticos o los shopping center de localidades que tiene hasta cuatro veces más habitantes que Ushuaia.
Esta nueva herramienta que busca incrementar el volumen de ventas entrará en vigencia el 20 de diciembre de 2009 y finalizará el 6 de enero de 2010, lo que permitirá a los compradores prorratear en 12 pagos fijos los consumos realizados en ese período, lo que representa un indudable beneficio para afrontar los gastos que ocasiona la fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El beneficio para los comercios consiste en que éstos cobrarán el total de las ventas realizadas bajo esta modalidad dentro de las 72 horas de realizadas, pero con la limitación que cada comercio contará con un límite de hasta 25 mil pesos de ventas totales en cuotas por cada una de las cuatro tarjetas de crédito que se sumaron a la iniciativa (Mastercard, Visa, Diners y Cabal).
Al día de ayer en Ushuaia ya habían adherido a esta promoción unos 40 comercios. Una vez finalizado el empadronamiento que está realizando la Cámara de Comercio se proveerá a los locales adheridos de una identificación de la promoción.