Río Grande

Por las fiestas de fin de año recuerdan la prohibición de pirotecnia

15/12/2009
L
a ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia en la ciudad está vigente y el director de Inspección General del Municipio, Jaime Alderete, recordó que también existe una ley provincial que no permite la utilización de esos productos.
"Por ordenanza municipal y también por ley provincial, está prohibida en la ciudad, la tenencia, uso, comercialización, fabricación y/o almacenamiento de pirotecnia y por eso queremos recordarle a la población en general y, desde la Dirección de Comercio, a los comerciantes en particular y a transportistas, la prohibición en este sentido, a los efectos de que no se provea de artículos de pirotecnia a los efectos de evitar intervenciones por parte de los inspectores de comercio", indicó el funcionario Alderete.
"Como lo hacemos todos los años en forma enfática en estos aspectos a la gente de Gendarmería y de Aduanas, porque entendemos que muchas veces este material pirotécnico ingresa vía terrestre y por eso es bueno tener los controles aceitados en la zona de ingreso de San Sebastián para evitar el ingreso de pirotecnia a nuestra ciudad", señaló el funcionario.
Sobre los controles de alcoholemia en el tránsito vehicular y en los comercios para verificar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, Alderete comentó que "seguimos trabajando en la misma línea que venimos llevando desde hace tiempo; queremos resaltar que nuestro promedio de alcoholemia positiva en la ciudad ha venido bajando año tras año".
En este sentido detalló que hace tres años, los índices de alcoholemia arrojaban un 30% de alcohol positivo en sangre, un 25% en el año siguiente; en el 2008 fue del 14% y en este 2009 que culmina es del 9,5%. "Esto es destacable; los controles han cambiado el modo de proceder de los conductores, así lo demuestran las estadísticas y este es el objetivo que se persigue: que la gente que conduce no lo haga con ingesta de alcohol en sangre",
En este sentido, mencionó que "la finalidad no es multar a la gente, sino que las conductas cambien. Detrás de ese objetivo se está, y lleva a evitar accidentes en la vía pública", concluyó.
Etiquetas