Trasladaron a Ushuaia al joven detenido con 2 kilos de cocaína
Había sido interceptado en Río Gallegos por Policía Federal y Aduana

Trasladaron a Ushuaia al joven detenido con 2 kilos de cocaína

16/12/2009
Efectivos de la delegación local de la Policía Federal Argentina recibieron anoche en el aeropuerto Malvinas Argentinas a una comisión policial encargada de trasladar al hombre de 24 años detenidos en la terminal de la ciudad de Río Gallegos, el cual transportaba 2 kilos de cocaína.
El traslado se hizo bajo un discreto operativo montado por la Policía Federal local. Una vez arribado al aeropuerto, las máximas autoridades de la fuerza federal tomaron contacto con la comisión policial, la que posteriormente entregó al detenido. De forma inmediata los uniformados locales lo subieron en un móvil de la Policía Federal Argentina que lo trasladó hasta la Alcaidía local.
Como se recordará, la detención de dicho sujeto se realizó en el marco de una investigación que permitió el secuestro de casi 3 kilos de droga. El primer procedimiento se realizó alrededor de las 15.30, cuando a través de una manda del Juzgado Federal de Ushuaia, efectivos de la Policía Federal de Río Gallegos con la colaboración de la Aduana de esa ciudad, realizó un procedimiento en la Terminal de ómnibus. Como resultado del accionar policial, un hombre fue detenido y se secuestraron dos kilos de clorhidrato de cocaína.
Si bien la investigación se inició en Ushuaia, todo indica que continuó en Mendoza y Río Gallegos. Fue así que se logró la detención de un joven de aproximadamente 24 años, que salió desde Mendoza, en un colectivo de Andesmar, con destino a la ciudad de Río Gallegos. La detención se debió a que entre las pertenencias del joven, el can antinarcóticos de la Aduana, encontró dos kilos de clorhidrato de cocaína.
Fuentes consultadas confirmaron que existen conexiones en otras provincias. En tanto alrededor de las 17.30 efectivos de la brigada de calle de la Policía Federal de Ushuaia lograron detener a un segundo sujeto en pleno centro de la ciudad, más precisamente en la calle Maipú a la altura de Juana Fadul.
Etiquetas