Salarios públicos

Hoy hasta 1000 pesos de aguinaldo, y el 8 de enero el 100% del salario para el escalafón seco

24/12/2009
L
os empleados públicos dependientes de la Administración Central cobrarán hoy hasta 1000 pesos del medio aguinaldo. Por el momento no se informó desde el Ministerio de Economía cómo y cuándo se terminará de cumplir con el remanente.
Este esquema de pago se replicará en el Poder Legislativo, no así en el Judicial que pagó ayer la totalidad de esa obligación, y que ya había hecho lo propio con los salarios de sus empleados.
Por otra parte, desde el Ejecutivo se anunció que el viernes 8 de enero de 2010 se pagará el 100% de los salarios a los agentes que revisten en le escalafón seco, en tanto que los demás sectores percibirán durante esa jornada hasta 5000 pesos. En cuanto a la cancelación del remanente salarial, la información oficial se limita a indicar que se producirá "en los días subsiguientes".
El pago fraccionado de estas obligaciones se adoptó en función de que el Ejecutivo debe restituir ante del 31 de diciembre los recursos afectados al Fondo Unificado de Cuentas Oficiales para no incurrir en un incumplimiento normativo. Esto imposibilitó destinar esos recursos a cumplir con la cancelación en un pago del medio aguinaldo, o a incrementar el tope de la primera cuota de los salarios.
A partir del 1 de enero de 2010, el Ministerio de Economía estará en condiciones de volver a tomar recursos del FUCO para financiar el pago de sus obligaciones salariales.

Etiquetas