Río Grande

Plan de bacheos de la Municipalidad

05/01/2010
E
l Municipio de Río Grande informó que continúa realizando bacheos en distintos puntos de la ciudad. Se están efectuando trabajos en Malvinas y Bilbao y en Malvinas y Alberdi. En este último lugar la Intendencia pidió a los vecinos que circulen con precaución, debido a que estas reparaciones ocupan un importante sector de la calzada.
"Cabe destacar que estos trabajos son constantes y tienen como objeto el mantenimiento de la infraestructura vial. Aprovechando las vacaciones y que el tráfico vehicular disminuye sensiblemente, se intensifican las tareas", señalaron desde el área de prensa municipal.
En algunos casos se han levantado paños completos de la calzada original debido al evidente deterioro. El secretario de Obras y Servicios Públicos explicó Julio Bogado mencionó que "hay que tener en cuenta que hay calzadas que tienen muchos años y por ello se están haciendo las reparaciones pertinentes a los efectos de poder brindar, a todo lo que es el tránsito vehicular, la seguridad necesaria para que se pueda circular sin ningún tipo de problemas".
"Estamos trabajando en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en aquellos lugares más comprometidos, pero en el verano estamos intensificando los trabajos habida cuenta de que muchos vecinos se van de vacaciones y el tránsito no es tan intenso, lo que nos permitirá trabajar libremente y poder mejorar en forma rápida, fundamentalmente en algunos lugares como los accesos a las escuelas y que han tenido algunos problemas y no lo hemos podido hacer durante el año. En este trabajo se incluyen también algunas avenidas que por el mismo motivo, el excesivo tránsito, no lo hemos podido encarar", indicó el funcionario.
Asimismo, subrayó que "la idea es que este verano vamos a hacer una recuperación de calzadas como lo hacemos todos los años tratando de mantener a nuestra ciudad de la mejor manera posible".
En el último mes se han realizado mejoras en diferentes barrios, por ejemplo, en la calle Bilbao, que es una de las más transitada en ese sector de la ciudad ya que "entronca" parte del casco antiguo con la calle Islas Malvinas y la Ruta 3; se hicieron trabajos bacheos en la Malvinas, en la calle Rivadavia, en la avenida Perón, etc. En el sector Sur de la Ruta 3, en el sector del Parque Industrial, se realizaron mejoras en los cordones en el tramo final del ensanche de esta arteria.
Por otra parte, en Alberdi y Libertad se realizó la colocación del paño de hormigón con lo que quedó reparada esta esquina donde personal de Obras Sanitarias Municipal llevó adelante una reparación en uno de los caños maestros debido a una obstrucción que afectaba a toda la zona.
En Chacra XI se realizó una intensiva tarea de mejoramiento de calles con el trabajo de motoniveladoras y en la zona Norte de la Ruta 3 se realizaron también bacheos y mejoras para reforzar la seguridad vial en la zona cercana al ingreso de la avenida de Circunvalación, ya que el asfalto se encontraba muy deteriorado.
Etiquetas