Talleres de verano a cargo del Museo del Fin del Mundo

Revalorizar el patrimonio natural y cultural fueguino

05/01/2010
R
etomando con la actividad que dio comienzo en diciembre, la próxima semana comenzarán nuevamente a dictarse los talles organizados por el Museo del Fin del Mundo destinado a niños y niñas de la ciudad.
"Avistaje de Aves", "De Vacaciones a la Prehistoria" y "¿Qué Esconden las Costas?" son las distintas propuestas que tienen para ofrecer los organizadores. Estos talleres fueron dictados a lo largo del año y unos 6 mil chicos disfrutaron de los mismos.
"Ésta es una propuesta diferente para que los chicos disfruten de sus vacaciones", manifestó la Jefa del Departamento de Extensión de Museo del Fin del Mundo, Carina Quattrocchi. La responsable del Departamento de Extensión de Museo del Fin del Mundo detalló que estos talleres fueron desarrollados en invierno con escuelas, pero que en esta instancia las actividades son más intensas.
"Avistaje de aves es un taller que se ofreció durante todo el año, en el que han participado alrededor de 2 mil chicos, de toda la provincia. En esta oportunidad tendrá una extensión de tres días; y a diferencia del año pasado ahora contamos con la participación de personal de Parques Nacionales quienes brindan una charla sobre bajo impacto para dar comienzo con la actividad que luego continua como está previsto con el avistaje de las aves que habitan en estas costas fueguinas", dijo Quattrocchi. Cabe mencionar que este mismo taller también tiene un cronograma dedicado a los mayores, a quienes de igual forma está dirigido.
Guías de turismo especializados en ornitología, biólogos y arqueólogos son los profesionales idóneos, cada uno en su rubro, que llevarán adelante las actividades. Revalorizar el patrimonio natural, cultural e histórico y concientizar a los chicos para que protejan los recursos que posee la ciudad, son los objetivos de los talleres, detalló la Jefa del Departamento de Extensión de Museo del Fin del Mundo.
Los talleres de verano que organizan conjuntamente el Museo del Fin del Mundo, con el departamento de extensión del mismo, se vienen realizando hace varios años, Quattrocchi recordó que las experiencias anteriores fueron enriquecedoras para todos, tanto para los asistentes como para los organizadores, y por tal motivo decidieron repetir la experiencia una vez más.
Las inscripciones aún están abiertas, quienes estén interesados pueden comunicarse telefónicamente al 422551, o dirigirse a Maipú 465 a la Antigua Casa de Gobierno, donde podrán informarse más en detalle.

Cronograma

"Avistaje de Aves"
Enero:
Primer Grupo: 12/13 de enero (niños)
Segundo Grupo: 21/22 de enero (adultos)
Febrero:
Primer Grupo: 8/9 de febrero (niños)
Segundo Grupo: 18/19 de febrero (adultos)

"De Vacaciones a la Prehistoria"
Enero:
Primer Grupo: 14/15 de enero
Segundo Grupo: 19/20 de enero
Febrero:
Primer Grupo: 11/12 de febrero
Segundo Grupo: fecha a confirmar

"¿Qué Esconden las Costas?"
Enero:
Primer Grupo: 12/13 de enero
Segundo Grupo: 28/29 de enero
Febrero:
Primer Grupo: 01/02 de febrero
Segundo Grupo: 11/12 de febrero

Etiquetas