Subsecretaría de Cultura

“Pequeñas Obras Mutantes” un espacio para los artistas locales

12/01/2010
L
a Subsecretaría de Cultura provincial ofrecerá durante el mes de enero a todos artistas plásticos, fotógrafos y músicos que deseen exponer sus trabajos un espacio en la muestra "Pequeñas Obras Mutantes", inaugurada el pasado viernes, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.
Ezequiel Vergara, docente de la Subsecretaría de Cultura a cargo de la muestra, señaló que la iniciativa surgió como "una alternativa para las vacaciones", y que la idea es "que no haya vacíos y generar espacios para quienes quieran hacer arte o apreciar una exposición".
"Estamos viviendo un tiempo donde no hay vanguardias sino una evolución para todos lados que se ramifica e integra muchos estilos: la calle; la calle dentro de la exposición; performance e instalaciones", sostuvo, por lo cual "tratamos de hacer algo para divertirnos un rato y lo plasmamos de esta manera".
Vergara expresó su deseo de que la propuesta "pueda movilizar a los artistas para que hagan algo también, que disfruten y observen como espectador y activen un cambio", reiterando la convocatoria "a todos aquellos que quieran mostrar su arte ya sea pintando un cuadro o tocando música".
Los interesados en participar de la muestra podrán acercarse al Centro Cultural Yaganes sito en Av. Belgrano 319 o llamar al teléfono 02964 420245 en el horario de 12.30 a 17 horas. Las actividades pueden realizarse en cualquier momento del día, a partir de las 9 de la mañana.
Etiquetas